Curro Torres destaca la intensidad y calidad de los jugadores azules

En las filas del conjunto murciano militan Carlos Peña y Nando García, que la pasada temporada estaban en el conjunto azul

R. J. GARCÍA OVIEDO.

El Lorca logró la pasada jornada su primera victoria a domicilio de la temporada, lo que le deja a las puertas de poder salir de las plazas de descenso. Los murcianos ganaron al Nástic, mismo rival ante el que los ovetenses también consiguieron su único triunfo visitante.

El técnico, Curro Torres, llegaba a la pasada jornada en entredicho y con rumores en el entorno de una posible destitución, en caso de derrota. El conjunto lorquino está realizando buen fútbol, pero los resultados no le estan acompañando, en especial como visitantes.

La victoria ante el Nástic ha tranquilizado el ambiente, tal como ayer reconocía Curro Torres: «Te da un plus de optimismo pero, y lo he dicho desde que llegué, los jugadores trabajan todas las semanas igual de bien». Pese a la situación del equipo en la clasificación, el entrenador mostró su satisfacción con el comportamiento de sus discípulos: «Estoy muy contento con el trabajo de todos y para mí es complicado hacer una convocatoria sin ser injusto con alguien porque tenemos la plantilla muy amplia».

El Lorca logró la pasada jornada su primera victoria a domicilio de la temporada Los dos exoviedistas, Nando y Peña, serán titulares esta tarde ante el Real Oviedo

El conjunto murciano está por primera vez en varias jornadas en disposición de abandonar las posiciones de descenso, algo a lo que el entrenador trata de restar importancia: «No pienso en eso. Me fijo en el trabajo y en las sensaciones semanales y éstas están siendo buenas». A este respecto, insiste en que para él «lo importante es estar fuera del descenso en la jornada 42». Sobre todo, con lo que se queda el técnico de la última victoria es con las buenas sensaciones que transmitió el equipo y que demostró capacidad de reacción en una situación complicada.

Respecto al rival de esta tarde, el Real Oviedo, el exjugador del Valencia destacó que se trata de «un gran equipo con grandes jugadores». Además, se refirió a los últimos cambios de sistema que ha introducido Anquela en el equipo: «Ahora ha cambiado su manera de jugar y cierra atrás con tres centrales». Destaca sobre todo que «son muy intensos y tienen mucha calidad».

Viejos conocidos

Los oviedistas llegan al Francisco Artés Carrasco con bajas como las de Toché o Aarón, pero Curro Torres no cree que eso vaya a afectar a los azules: «Es una plantilla amplia y los que entren seguro que rendirán al máximo». En su opinión, lo que más les preocupa «es lo que podamos hacer nosotros, que estemos bien y haciendo lo que hemos ensayado durante toda la semana».

En las filas del conjunto de Lorca hay dos jugadores con pasado en el Real Oviedo, Carlos Peña y Nando García. El primero salió la pasada campaña en el mercado de invierno al Getafe, con el que logró el ascenso. Este año en el conjunto lorquino no comenzó jugando debido a una lesión, pero desde que entró en el equipo ha disputado diez encuentros consecutivos como titular y completos. Curro Torres le está utilizando como central zurdo, una posición en la que será titular esta tarde.

Por su parte, el extremo Nando, estuvo la pasada temporada cedido por el Valencia, con un rendimiento irregular, comenzó bien la temporada, desapareció y volvió al final para hacer sus mejores encuentros. Esta temporada en el Lorca lleva 14 partidos disputados, 13 de ellos como titular.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos