Real Oviedo

«Si damos el máximo nivel podemos competir ante cualquiera y ahora es el momento»

«Si damos el máximo nivel podemos competir ante cualquiera y ahora es el momento»

Anquela indica que lo más importante es «no perder nunca la compostura» y augura «un duelo todavía más difícil que el del Albacete»

IVÁN ÁLVAREZ

Fiel a su idea de recordar la dureza de la Segunda División, Juan Antonio Anquela ha puesto en perspectiva este mediodía el duelo que afronta el Real Oviedo el sábado contra el Alcorcón, a su juicio «un partido todavía más difícil que el del Albacete». «Digo lo que veo y lo que creo que va a pasar, hasta el día de hoy me estoy equivocando muy poquito», ha alertado el entrenador del conjunto carbayón, que ha ensalzado «el currículum» del conjunto madrileño, al alcance de muy pocos en la categoría de plata «en los últimos cinco años».

«Compite y es un rival que tiene sus virtudes, que son muchas, y sus carencias, que no son tantas como a nosotros nos gustaría», ha explicado el técnico jienense, artífice del último ascenso del cuadro 'alfarero', que augura un duelo «tremendamente duro». Totalmente enfocado en el encuentro de este sábado, ya que como ha señalado «en el fútbol las cuentas se desarman cada semana», ha indicado que lo principal es «no perder nunca la compostura». «Hay que estar peleando hasta el último minuto del último partido», ha expresado con un lema que siempre ha llevado por bandera el preparador oviedista, que ha incidido en la importancia de «trabajar, luchar y saber capear el temporal cuando venga».

Noticias relacionadas

«Somos un buen equipo cuando damos el máximo nivel. Si lo damos, podemos competir ante cualquiera y ahora es el momento», ha manifestado el experimentado técnico, consciente de que su afición espera que consigan rendir «para estar compitiendo con los de arriba». El inquilino del banquillo local del Carlos Tartiere, optimista respecto a las evoluciones físicas de Aarón Ñíguez y Héctor Verdés para que estén a sus órdenes este sábado, se ha referido con espontaneidad a la posibilidad de que Mariga sea el sustituto del sancionado Rocha tras finalizar su concentración con la Selección de Kenia. «Ha estado de excursión por ahí. Vamos a ver cómo viene, el último partido que jugó hizo las cosas bien y si su cabeza está para jugar, contaremos con él. Si no, otro habrá que salga, pelee y haga las cosas como el equipo le pide», ha afirmado el jienense, que ha confesado que el mediocentro africano se ejercitará en solitario esta tarde.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos