David Fernández reclama «incumplimiento de contrato»

David Fernández. / E. C.

El jugador entiende que el acuerdo de renovación que alcanzó con la entidad ovetense es efectivo pese a no haberse firmado

R. J. GARCÍA OVIEDO.

El que fuera defensa del Real Oviedo las últimas cinco temporadas David Fernández, ha iniciado los trámites para demandar al conjunto azul por incumplimiento de contrato. Las partes se verán las caras el próximo día 31 de este mes en un acto de conciliación previo que se celebrará en la Unidad de Mediación, Arbitraje y Conciliación, UMAC.

El defensa y su representante y abogados entienden que el acuerdo al que llegaron hace unos meses para renovar su contrato por una temporada más es válido aunque no se llegara a producir la firma definitiva del mismo. Según esta parte, el club le comunicó al jugador su intención de renovarle el contrato y se intercambió documentación, llegando a redactarse un documento contratual pendiente solo de la firma.

Fuentes cercanas al jugador, que la pasada semana se convirtió en futbolista del Alcorcón para las dos próximas campañas, aseguran que el paso se ha dado después de meditarlo mucho y ante la necesidad de defender los derechos del futbolista que se consideran dañados por no haberse materializado el acuerdo pactado. Ahora se reclama un despido improcedente en base al acuerdo alcanzado en su día.

Se insiste, por parte del jugador en que el acuerdo es válido pese a no haberse firmado, ya que la documentación y compromiso verbal así lo demuestran.

Por parte del club si se reconoce que hubo una intención inicial de proceder a la renovación del jugador, pero que no pasó de eso, ya que la llegada del nuevo entrenador les hizo desestimar la continuidad del futbolista, por no ser del completo agrado del técnico. Se insiste en que esa decisión de mostrarle la disposición a continuar era en el caso de que siguiera Fernando Hierro en el club o llegara un entrenador que contara con él, lo que finalmente no se produjo.

El club lamenta especialmente la decisión del jugador debido al buen trato que se entiende que se tuvo con él en las últimas campañas, incluyendo una mejora de sus condiciones económicas hace unos meses en virtud de su rendimiento.

Del mismo modo, no se entiende en el club la decisión del jugador tomada después de haber llegado a un acuerdo con otro equipo si entendía que tenía un contrato válido con el Real Oviedo.

En principio, las partes tendrán el próximo 31 de julio la oportunidad de alcanzar un acuerdo, sin tener que llegar a los tribunales para la resolución de la demanda del jugador.

David Fernández era el jugador de la plantilla ovetense que más temporadas llevaba en el club, cinco, fue uno de los capitanes la pasada campaña. El madrileño fue el autor del gol del ascenso ante el Cádiz.

Fotos

Vídeos