Rocha rescinde para volver al Nástic

Rocha rescinde para volver al Nástic
David Rocha presiona a Toché durante un entrenamiento de la pasada temporada. / ELOY ALONSO

El Real Oviedo y el jugador llegaron a un acuerdo para romper el año de contrato que le ligaba a la entidad azul

RAMÓN JULIO GARCÍAOVIEDO.

El centrocampista David Rocha llegó ayer a un acuerdo para rescindir el contrato que le vinculaba al Real Oviedo y se incorporará al Nástic, equipo en el que ya militó. El cacereño tenía un año más de vinculación con el club azul, pero desde el final de la pasada temporada sabía que su papel en el equipo en la próxima campaña iba a ser más secundario y comenzó a buscar alternativas para continuar su carrera.

Inicialmente recibió propuestas del Mallorca y del Almería, pero al final se decantó por volver al conjunto tarraconense. Un equipo en el que fue pieza destacada en el ascenso a Segunda División, así como para mantener después la categoría.

El club azul hizo pública ayer una nota en la que explica que jugador y club «han rescindido el contrato que unía a ambas partes, por lo que desde este momento el futbolista extremeño deja de pertenecer a la disciplina del Real Oviedo». Del mismo modo, le agradece al futbolista su «dedicación, entrega y profesionalidad durante el tiempo que ha formado parte de nuestro club» y le desea «toda la suerte en su nuevo futuro profesional».

Solo unos minutos después, el Nástic procedía a hacer oficial la llegada del cacereño, con un contrato para las dos próximas temporadas, con opción a una tercera en función de determinados objetivos.

Más Real Oviedo

Rocha, de 33 años, pasó por las filas del Cacereño, Villarreal B, Cartagena y Albacete antes de llegar al Nástic en Segunda B . En la segunda temporada en las filas del club 'grana' logró el ascenso, a la vez que el Real Oviedo. Tras una temporada en Segunda, pasó al Houston Dynamo, de la Major League Soccer, equipo del que llegó al conjunto carbayón.

En su primera campaña en el conjunto azul tuvo un papel secundario para Fernando Hierro. Pese a ello, disputó 30 partidos, 20 como titular. El pasado curso fue el octavo jugador de la plantilla más utilizado por Anquela, convirtiéndose en algunas fases de la temporada en imprescindible para el técnico jienense. El pasado curso disputó 33 encuentros, 29 como titular y 22 completos, en los que acumuló 2.534 minutos. El cacereño era uno de los cuatro capitanes de la plantilla, junto a Linares, Verdés y Toché.

Sin embargo, con la confirmación de la llegada de Sergio Tejera, precisamente procedente del Nástic, todo apuntaba a que el jugador iba a perder peso en el equipo, algo que se le transmitió desde la entidad y por eso tomó la decisión de buscar una salida. Lo logró con un contrato por dos temporadas, con opción a una tercera, en un club que ya conocía y en el que dejó muy buen recuerdo. De hecho, en el anuncio de la entidad tarraconense se afirma que «el centrocampista volverá a jugar en el Nou Estadi después de ser uno de los jugadores importantes en el retorno grana a la Liga profesional, la temporada 2014-2015». El futbolista se incorporará a los entrenamientos con su nuevo equipo el próximo lunes.

Síguenos en:

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos