Real Oviedo | «A mí lo que me interesa es la actitud»

Anquela, de pie junto al banquillo, se lamenta de una acción del partido. / MARIO ROJAS
Anquela, de pie junto al banquillo, se lamenta de una acción del partido. / MARIO ROJAS

Anquela se mostró satisfecho con la victoria y con la forma en la que su equipo entró en el partido, pero lamentó la falta de acierto goleador

R. J. GARCÍA OVIEDO.

El entrenador del Real Oviedo, Juan Antonio Anquela, valoró la importancia de los puntos sumados, pero también se quedó con la actitud que mostró su equipo, distinta a la de las últimas jornadas. El técnico, sin embargo, sí lamentó la falta de acierto en las muchas ocasiones de gol que tuvo el Oviedo y también indicó que en la segunda mitad, solo por momentos, tuvieron la paciencia que, a su juicio, requería el encuentro.

El jienense fue muy claro al referirse a si estaba satisfecho con el cambio de sistema del equipo y la vuelta a los tres centrales. «Pues sí, porque hemos ganado. Si hubiéramos perdido, no lo estaría», sentenció. En ese sentido volvió a quitar importancia al dibujo con el que los jugadores se sitúan en el terreno de juego y afirmó que «a mí lo único que me interesa es la actitud. Del sistema y del esquema hay que olvidarse». Recordó después que «hemos jugado prácticamente los mismos. Ha habido dos cambios, posición por posición. Los mismos hombres dispuestos de otra manera», pero cree que la principal diferencia estuvo en la actitud. «El equipo, de inicio, ha salido muy bien y hemos tenido opciones muy claras», aseguró, por lo que el Oviedo se fue al descanso con un 1-0 cuando «algún gol más podíamos haber hecho».

Más Real Oviedo

La valoración que el entrenador azul hizo en general del partido fue la de que «necesitábamos ganar y hemos ganado», aunque añadió en el debe del equipo que se pudo «ganar más cómodamente, pero hemos fallado en el último pase o en el remate», algo que achacó a lo que viene diciendo jornada tras jornada: «Aquí nadie regala nada y tenemos que pelear hasta el último minuto e intentar seguir sumando de tres en tres».

Sobre el futuro del Oviedo y las opciones de entrar en el 'play off' el entrenador recordó que siguen con opciones: «Hemos estado todo el año ahí, estamos ahí». Lo que lamentó es que en algunos momentos tienen «altibajos» y «unas veces lo hacemos bien y otras no». En el caso del encuentro de ayer, el míster está satisfecho en líneas generales, ante un rival que venía de hacer buenos partidos y ante el que lamentó no haber aprovechado mejor las oportunidades.

Respecto a la baja de Mossa para el encuentro ante Osasuna, por acumulación de tarjetas, y su buena aportación al juego de ataque asociándose con Saúl Berjón, Anquela señaló que «ya buscaremos soluciones, no hay más historia, vamos a seguir intentando trabajar y preparar el partido del sábado. Mossa está fuera y buscaremos soluciones a ver si acertamos».

Finalmente, Anquela explicó que en la segunda mitad el equipo distanció sus líneas, pero que «cuando hemos tocado, ha pasado el balón por los pivotes y dejamos de enviar los balones en largo, hemos hecho bien».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos