La defensa queda cerca de completarse con Cotugno y Mossa

El club espera cerrar a lo largo de esta semana la incorporación de ambos jugadores y poder anunciar también algún otro fichaje más

R. J. GARCÍA OVIEDO.

La defensa del conjunto azul es la línea que está más cerca de quedar apuntalada ya que se espera en los próximos días poder cerrar definitivamente las llegadas de Guillermo Cotugno para el lateral derecho y Mossa para el izquierdo. Una vez se sumen esos dos jugadores, el único objetivo que falta para completar la zaga sería la incorporación de un defensa central, aunque en ese caso el club podría esperar que avance el mercado.

El uruguayo Guillermo Cotugno se encuentra desde hace un par de días en Oviedo para ultimar su incorporación al conjunto oviedista y pasar el reconocimiento médico. Sin embargo, el jugador está pendiente de resolver algunos trámites de su paso por el Rubin Kazan, que se espera se solucionen en tres o cuatro días para poder cerrar el acuerdo con el Real Oviedo.

El lateral, de 22 años, jugó la pasada campaña cedido en el conjunto argentino del Talleres de Córdoba por el Rubin Kazan, con el que llegó a un acuerdo para la rescisión de su contrato la pasada semana.

En el caso del lateral izquierdo del Nástic Mossa, el conjunto carbayón tiene un acuerdo con el jugador, únicamente pendiente de que logre rescindir su contrato con el club catalán. El propio jugador fue claro el pasado sábado al asegurar que ya le había comunicado al club su intención de salir. Además, uno de los capitanes del conjunto tarraconense, Xavi Molina, se refirió ayer, en declaraciones a Tarragona Radio, a la situación de su compañero, del que dijo que «merece salir bien del Nàstic». «Se le debe respetar. Entiendo las dos partes y espero que se solucione de la mejor manera posible. El club tiene que salir beneficiado», indicó. El desenlace de este asunto se espera también de forma inminente.

Con esas dos llegadas, la defensa del conjunto azul estaría solo pendiente de la llegada de otro defensa central para que Anquela tenga a su disposición a cuatro jugadores para esa posición, ya que se uniría a Verdés, Carlos Hernández y Nahuel Valentini. En principio, el técnico suele jugar con dos centrales, pero podría hacerlo con tres en determinados encuentros, lo que, unido a la previsión de sanciones y lesiones, recomienda un nuevo fichaje para esa posición.

El puesto que más necesita ahora reforzar el equipo, tal y como explicó en varias ocasiones Anquela, es el del mediocentro. El técnico solo dispone en la primera plantilla de David Rocha y Ramón Folch, por lo que quiere otros dos jugadores para esa posición.

Fotos

Vídeos