Real Oviedo

El Real Oviedo busca un delantero para cerrar la plantilla

Anquela observa como Joaquín del Olmo golpea el balón, en un descanso del entrenamiento vespertino. / ELOY ALONSO

Los responsables deportivos buscan un jugador que complemente a Linares y Toché | La solución ante la larga ausencia de Fabbrini, salvo que surja una oportunidad muy interesante, se buscará dentro de la plantilla

RAMÓN JULIO GARCÍAOVIEDO.

El gol es el bien más preciado en fútbol y por ello suele ser lo más difícil de encontrar y lo más caro. En el caso del Real Oviedo los responsables de la parcela deportiva siguen sondeando el mercado en busca de un delantero que se sume a Linares y Toché para aumentar los recursos a disposición del técnico para una temporada que se antoja larga.

Ese es el principal objetivo en lo que resta de mercado, pero no el único, ya que no se vería con malos ojos la llegada de un mediapunta ante la baja de larga duración de Diego Fabbrini, aunque el propio entrenador reconoció el pasado sábado que se pueden encontrar soluciones dentro de la plantilla.

El equipo en pretemporada no está teniendo gol, pero eso no es algo que se achaque únicamente a los delanteros. En el club se mantiene la confianza en los números que presentan Toché y Linares, que la pasada campaña marcaron 17 y 8 goles, respectivamente.

El club da por cerrada la defensa y el centro del campo, salvo sorpresas de última hora

Del mismo modo se entiende que el gol debe ser algo coral y que los jugadores del centro del campo, como Saúl Berjón o Aarón Ñiguez pueden colaborar en esa faceta. En el caso del ilicitano fue el autor del tanto que supuso la victotia ante el Lugo en un lanzamiento de falta. También la experiencia en la categoría dice que muchos de los goles llegan en acciones a balón parado, donde el equipo espera contar con el acierto de otros jugadores, para lo que Anquela está insistiendo en esa faceta en cada entrenamiento y tratando de exprimir esas acciones.

Más noticias

Además, se tiene en cuenta que en pretemporada la falta de frescura por la carga de trabajo se nota especialmente en los jugadores de ataque y se espera que a medida que se acerca la competión se vaya afinando la puntería.

En cualquier caso, el club está buscando un delantero, a poder ser de características diferentes a los dos que hay en la plantilla para que Anquela pueda compaginarlos ante la ausencia de un mediapunta.

El mercado está esta temporada especialmente complicado y el club aguarda con calma que se vayan resolviendo alguna situaciones de jugadores de que todavía tienen como objetivo jugar en Primera la próxima temporada. A lo largo de esta semana se espera que el mercado ofrezca oportunidades interesantes a medida que los equipos de Primera División están cerrando sus plantillas y las opciones para los delanteros sean menos.

El club tiene varios frentes abiertos que no han trascendido, pero en todos los casos parece que habrá que esperar hasta el fin de semana.

En cuanto a la opción de la mediapunta el técnico aprovechará los dos partidos de esta semana para seguir con las pruebas, ya que no parece que le haya gustado mucho el rendimiento de Linares y Toché formando pareja, tal cómo ensayó en el encuentro del pasado jueves ante el Deportivo.

El sábado ante el Eibar, Anquela probó a Hidi por detrás de Linares en la primera mitad y tampoco le satisfizo demasiado esa combinación. Sin embargo, la prueba pudo estar condicionada porque el húngaro no está en las mejores condiciones físicas, ya que se incorporó a los entrenamientos la pasada semana y tiene una evidente carencia en ese sentido.

El canterano Asier jugó en esa posición en varios encuentros de pretemporada, al igual que Edu Cortina y Aarón Ñíguez, que también pasaron por la mediapunta. La única alternativa que no ensayó el técnico es la de Saúl Berjón, que también se puede adaptar a esa posición, tal como había hecho en otros equipos. No se descarta que bien en Miranda de Ebro o ante el Valladolid en Luarca, el técnico le pudiera dar unos minutos en esa posición.

Lo que parece descartado por el momento es que lleguen más jugadores a la defensa, donde está dobladas todas las posiciones y en el centro están las alternativas de Christian Fernández o Prendes, en caso de que fuera necesario. También están descartadas las llegadas para el centro del campo, salvo sorpresas de última hora antes del cierre del mercado.

Fotos

Vídeos