Sin delanteros para recibir al Granada

Linares y Toché, que serán baja por sanción ante el Granada, charlan en un entrenamiento. / ELOY ALONSO
Linares y Toché, que serán baja por sanción ante el Granada, charlan en un entrenamiento. / ELOY ALONSO

Las sanciones de Toché y Linares y la lesión de Olmes García obligarán a Anquela a improvisar el '9', puesto que podría ocupar Saúl Berjón

R. J. GARCÍA OVIEDO.

La derrota no fue la única mala noticia que se trajo el Real Oviedo de Tenerife ya que, además, el equipo regresó con tres jugadores con tarjetas amarillas que acarrean suspensión: Diegui Johannesson, Linares y Toché.

El principal problema para Juan Antonio Anquela es que pierde a los dos delanteros disponibles de la primera plantilla, Linares y Toché, lo que le obligará a improvisar una solución para recibir al Granada.

A las ausencias de los dos arietes que hasta ahora había venido utilizando el entrenador se une el hecho de que el colombiano Olmes García, fichado en el mercado de invierno, sigue de baja por el esguince de tobillo que sufrió hacer un par de semanas en un entrenamiento y que no le permitirá volver hasta el próximo mes, en el mejor de los casos.

Las dos opciones que podría barajar Anquela son reconvertir a un jugador de la primera plantilla a la posición de delantero centro o bien contar con un jugador del filial, que sería Steven, que esta temporada ya dispuso de unos minutos ante el Valladolid. También fue convocado en una ocasión, aunque no llegó a debutar, Carlos Cano. Pero parece que, en caso de ser uno del filial, este será Steven.

La opción más factible dentro de los jugadores de la primera plantilla sería Saúl Berjón, que en distintas etapas de su carrera ya ha ocupado esa posición. Esta temporada el ovetense también ha jugado como segundo delantero en un par de encuentros.

La alternativa de Saúl Berjón como delantero centro cuenta con una ventaja para el técnico, que es que ahora tiene un recambio para él en la banda del centro del campo, el italiano Fabbrini, que en las últimas jornadas ha ido ganando presencia en el equipo y ha dejado algunos detalles para la esperanza.

Saúl Berjón es una de las piezas claves para Anquela, ya que, además de ser el encargado de ejecutar todas las acciones a balón parado, por sus botas pasan las mejores jugadas del equipo y es el jugador más determinante en el juego del equipo azul.

Más alternativas

En el caso de Diegui Johannesson, el titular del banquillo azul tiene alternativas suficientes para sustituirle, ya que cuenta con Cotugno y Viti. La decisión dependerá de que el entrenador quiera una versión más defensiva u ofensiva, ya que, en el caso de Cotugno, tiene más de defensa que el canterano, que es más carrilero, con clara vocación de irse al ataque. En las dos últimas jornadas, Anquela le ha dado minutos a Viti, que parece haber adelantado al uruguayo en cuanto a opciones de jugar.

Por el contrario, el entrenador azul tiene una buena noticia, que es la vuelta de uno de los fijos, el centrocampista Ramón Folch, que se perdió el partido del pasado viernes por sanción.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos