El oviedismo programa una gran movilización para apoyar al equipo en el derbi asturiano

Pancarta que se ha colgado en el balcón del ayuntamiento de Oviedo para animar al equipo.
Pancarta que se ha colgado en el balcón del ayuntamiento de Oviedo para animar al equipo. / MARIO ROJAS

La presencia de Arturo Elías en el Carlos Tartiere el próximo domingo, aunque aún no está confirmada, todo apunta a que será una realidad

R. J. GARCÍAOVIEDO.

El partido del próximo domingo es especial para el oviedismo y por ello la movilización en la ciudad se empieza a notar. El Ayuntamiento de Oviedo luce desde ayer una pancarta con el lema 'Vamos Oviedo', la Asociación de Peñas del Real Oviedo, Aparo anunció una desdepedida al equipo cuando salga del hotel de concentración desde el hotel de concentración y todo apunta a que Arturo Elías estará presente en el palco del Carlos Tartiere para apoyar al equipo.

En el balcón del ayuntamiento se colgó ayer una pancarta de ánimo al equipo en un acto en el que estuvieron presentes los concejales Fernando Villacampa, Diego Valiño y Roberto Sánchez 'Rivi'. En el acto estuvieron presentes como representantes de la afición azul Nacho Suárez, representante del grupo Symmachiarii, y el vicepresidente de las peñas, Jaime Campillo. La pancarta estará en el balcón del consistorio hasta el domingo, como muestra de apoyo al equipo más representativo de la ciudad. Además, la Aparo anunció ayer que organiza una despedida de los aficionados al equipo cuando salga del hotel habitual de concentración hacia el estadio.

El ayuntamiento exhibe desde ayer una pancarta del apoyo al equipo en el balcón

El objetivo de la iniciativa de las peñas, según anuncian en un comunicado, es que «nuestro equipo sienta desde el principio el calor y el empuje de esta afición, que siempre ha demostrado ser diferente» y por ello se anima a los aficionados a arropar al equipo y que la afición sea «una vez más el alma y corazón de este club».

La convocatoria en las calles del entorno del hotel Ayre, en el centro comercial Modoo, donde antes estaba el Carlos Tartiere, también tiene como objetivo evitar aglomeraciones cuando los equipos lleguen al estadio y dejar solo en su llegada al conjunto sportinguista.

La asociación de peñas anunciará en los próximos días más detalles de la convocatoria, como el horario concreto y la ubicación que se pretende que los aficionados tengan en las zonas aledañas al hotel del equipo. Una vez se despida al equipo los seguidores azules iniciarán su camino hacia el estadio Carlos Tartiere para comenzar a acceder a las gradas.

Más Real Oviedo

Por otra parte, aunque ni el club, ni el propio Arturo Elías lo han confirmado todavía, todo apunta a que el dirigente del Grupo Carso y responsable del mismo para la inversión en el Real Oviedo, estará presente en el encuentro para mostrar el apoyo al equipo.

El propio Elías anunció en la entrevista que en vísperas del partido de la primera vuelta en El Molinón, su intención de acudir al partido del domingo. En aquel momento el empresario mexicano dijo sobre una posible visita a Oviedo que «este verano tuve que ir a otros lugares, pero para el derbi cuando se juegue en el Tartiere, estaré seguro por allí».

El encuentro del próximo domingo llenará el estadio ovetense, ya que desde la pasada semana se agotaron las entradas que el club puso a disposición de los abonados para el encuentro al precio de 40 euros. La afición rojiblanca estará representada por 1.200 seguidores.

Síguenos en:

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos