Real Oviedo

«El derbi es un partido bonito para todos y se tiene que ganar»

Juan Carlos cree que en el Oviedo «todos aportan» y eso es «primordial para conseguir cosas bonitas»

Iván Álvarez
IVÁN ÁLVAREZ

En su segunda temporada en el Real Oviedo, Juan Carlos podrá estrenarse en un derbi asturiano. Con el choque de Copa del Rey el miércoles ante el Numancia, que les obligará a "saber leer la situación", el duelo de este sábado en El Molinón ya se vislumbra en el horizonte y el guardameta de Calviá es consciente de qué significa ese partido contra el Sporting.

"El otro día me tocó ir a una peña y ya estaban hablando de ello. Sé que se vive mucho. Tiene que ser una fiesta del fútbol asturiano, es un partido bonito para todos y se tiene que ganar", ha afirmado este mediodía el guardameta azul, que aboga por "pensar en el día a día". "Ahora viene un partido de Copa y una vez que pase a pensar en el derbi", ha señalado el balear, que cree que en el compromiso copero contra el Numancia cederá su lugar bajo palos a Alfonso Herrero.

"Tiene unas condiciones tremendas", ha expresado sobre el cancerbero toledano subrayando su idea de que los azules cuentan con "una plantilla muy competitiva". "No hay diferencia entre el que juega y el que no juega, nosotros lo sabemos y eso es primordial para conseguir cosas bonitas", ha argumentado el balear, que logró en su tercer intento dejar la portería a cero.

"Ellos en la primera parte tuvieron dos ocasiones claras. Por suerte las pude parar y ayudó al equipo a que luego se consiguiese un resultado positivo", ha indicado antes de mostrar su felicidad por haber logrado los tres puntos. "En los dos partidos anteriores el equipo hizo muchísimas cosas bien, pero no pudimos conseguir la victoria y al final fuimos justos vencedores ayer del partido", ha concluido.

¡Síguenos!

Fotos

Vídeos