«El derbi lo tenemos ahí, sabemos de la importancia que supondría ganar allí»

Owusu y Yeboah, últimos fichajes del Real Oviedo, vieron el partido desde la grada. / A. PIÑA
Owusu y Yeboah, últimos fichajes del Real Oviedo, vieron el partido desde la grada. / A. PIÑA

Toché, autor de dos de los tres goles en la victoria azul, recuerda que «además de las buenas sensaciones también era necesario sumar de tres en tres»

B. SUÁREZ OVIEDO.

Los jugadores del Real Oviedo mostraron su satisfacción tras lograr ayer una clara victoria ante el Reus (3-0). Uno de los protagonistas fue Toché, autor de dos de los tres goles azules. El futbolista murciano había prometido a lo largo de la semana que los tantos llegarían y pudo cumplir su promesa. Además, a la conclusión del partido en el Carlos Tartiere se refirió al derbi del próximo sábado, consciente de «la importancia» que supone la visita del conjunto carbayón al feudo del eterno rival.

En lo referente al enfrentamiento ante el Sporting, Toché comentó que «el derbi lo tenemos ahí, todos sabemos de la importancia que supondría ganar allí», aunque también quiso matizar que primero el Oviedo tendrá que disputar el partido de Copa. La competición copera, añadió, «también ilusiona a la gente, nos hace jugar a todos y aunque se puede mostrar otro once diferente, los que salgan a jugar también van a ganar, porque queremos pasar de ronda».

El delantero azul valoró que «al final, con trabajo, los goles llegan», y recordó que la racha de los delanteros «es así». En este punto explicó que «no se puede negar que tanto Linares como yo hemos trabajado, ahora espero que mi compañero abra pronto la lata» de los goles.

El ariete comentó que se le dan «bien las chilenas», y explicó que, aunque estuvo a punto de marcar un triplete en una de las últimas acciones del encuentro, «el cansancio te hace precipitarte». Con todo, también deseó que esta temporada «ojalá venga alguno, porque todavía no he marcado tres goles en un mismo partido en Segunda».

Uno de los aspectos más destacados por el futbolista murciano fue que el Real Oviedo sumó su primera victoria de la temporada. «Teníamos claro que había que ganar, está muy bien eso de imprimir mucha intensidad, mucho ritmo, pero nosotros queremos ganar», matizó Toché. Lejos de la euforia por el primer triunfo, recordó que el equipo azul es consciente de que «va a ser complicado ganar así siempre», pero valoró que deben acostumbrarse a «ganar en casa siempre».

Finalmente, el delantero del conjunto carbayón indicó que con el planteamiento que busca Anquela los delanteros son los primeros que inician las tareas defensivas, por lo que «a veces tienes que correr demasiado y después para atacar cuesta un poco más». Toché, uno de los cuatro capitanes para el presente curso, le quitó importancia a este aspecto y comentó que «es lo que quiere el entrenador, y así lo haremos».

A modo de conclusión, Toché señaló que se ve a un Oviedo «muy intenso». Un equipo que tiene claros los aspectos del juego y destacó que el equipo tuvo «muchas ocasiones para haber logrado un resultado más abultado».

Fotos

Vídeos