La salida de los descartes se mantiene en compás de espera

La salida de los descartes se mantiene en compás de espera
Valentini y Cotugno, en un entrenamiento. / E. ALONSO

Valentini, Verdés, Cotugno, Hidi y Pucko son los futbolistas que no entran en los planes de Anquela y para los que se buscará una alternativa

Ramón Julio García
RAMÓN JULIO GARCÍAOviedo

El trabajo de los responsables de la parcela deportiva del Real Oviedo no solo está centrada en la llegada de jugadores, ya que también es necesario gestionar la salida de varios futbolistas que tienen contrato y que no entran en los planes de Juan Antonio Anquela para la próxima temporada.

Los candidatos a salir, a quienes el club ya ha comunicado estas intenciones, son Verdés, Valentini, Hidi, Cotugno y Pucko. Estos jugadores tendrán que llegar a un acuerdo con la entidad carbayona para rescindir sus contratos. Además, también está claro que no seguirán los que finalizan contrato -Linares, Juan Carlos, Varela y Mariga-, mientras que en el caso de Christian Fernández se está negociando su renovación y todo apunta a que seguirá, ya que es un jugador en el que Anquela confía plenamente.

La idea del club azul es que los jugadores con los que no cuenta busquen un nuevo equipo para la próxima temporada y, posteriormente, gestionar su salida. En los últimos días en Italia se habla de una posible vuelta del defensa Nahuel Valentini al Spezia, equipo del que llegó al Real Oviedo la pasada temporada. El argentino firmó contrato para dos años, pero apenas ha contado para Anquela a lo largo de la temporada. El central comenzó el curso pasado como titular, pero al final solo disputó siete encuentros, cinco de ellos como titular, de los que solo completó uno y sumó 394 minutos. En esa situación lo más aconsejable para las partes es buscar una salida.

Más Real Oviedo

El también central Héctor Verdés renovó el pasado verano por dos temporadas, por petición de Anquela, que confiaba en el valenciano. Sin embargo las lesiones y el buen rendimiento en el centro de la zaga de jugadores como Forlín, Carlos Hernández y Christian Fernández provocaron que su participación fuera más bien escasa, hasta el punto de que en la última jornada de Liga el técnico prefirió contar con Cotugno como central.

Tampoco Pucko tuvo muchas oportunidades esta temporada y ya en el mercado de invierno se le buscó una salida que finalmente no se produjo. El esloveno sabe que no cuenta para Anquela y que su futuro está lejos del Carlos Tartiere.

Hidi y Cotugno son los otros dos futbolistas con los que el club no cuenta para el próximo curso y que están buscando destino. En el caso de Hidi podría retornar a Hungría, donde tiene mercado en la máxima categoría. Algo parecido podría suceder con Cotugno, quien fue, de todos los descartes, el que más minutos disputó a lo largo del año.

Otro jugador que podría salir es el centrocampista Rocha, que ha jugado bastante esta temporada, pero el club busca otro perfil de jugadores para el centro del campo.

Síguenos en:

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos