Adiós al último superviviente del barro

Linares celebra un gol en Astorga, en 2014, durante el paso del Oviedo por la Segunda División B. / E. C.
Linares celebra un gol en Astorga, en 2014, durante el paso del Oviedo por la Segunda División B. / E. C.

El delantero Linares se despidió ayer del club en una emotiva carta cargada de agradecimiento para la entidad y sobre todo para los aficionados

Ramón Julio García
RAMÓN JULIO GARCÍAOviedo

El delantero Miguel Linares se despidió ayer del Real Oviedo y con él se va el último superviviente de la 'época del barro' del conjunto azul. En la plantilla azul la próxima temporada solo Diegui Johannesson, que jugó algunos minutos en la categoría de bronce, permanecerá en el equipo.

El delantero de Fuentes de Ebro hizo pública ayer una emotiva carta de despedida en la que repasó sus cuatro años en el conjunto ovetense y solo tuvo palabras de agradecimiento para todos los estamentos del club y para los aficionados, principales destinatarios de su misiva. El futbolista, que confía en poder seguir su carrera la próxima temporada en Segunda, siempre tendrá un hueco en el corazón de los aficionados azules, que ayer en la redes sociales le despidieron con palabras de cariño y agradecimiento, sobre todo por su entrega a lo largo de las cuatro temporadas que vistió la camiseta azul.

Más de medio centenar de goles, 28 en Segunda B y 10 en la temporada que acaba de finalizar avalan el rendimiento del que se acabó convirtiendo en capitán del conjunto ovetense.

Linares no quiso olvidar en su despedida su llegada al conjunro ovetense y su orgullo por haber colaborado a devolver al equipo al fútbol profesional «¡Yo siempre podré decir que estuve en Astorga!» destacael jugador en recuerdo a un encuentro en el que su gol en un campo embarrado sirvió para lograr tres puntos y empezar a decir adiós a campos con terrenos de juego en malas condiciones.

Más Real Oviedo

El jugador aragonés, que acaba su contrato con el conjunto ovetense el próximo 30 de junio, dijo ayer que «os puedo confirmar que nuestros caminos se separan» y lo calificó de «un momento triste, pero a la vez de orgullo y de ilusión». En este sentido, el futbolista dijo que junto a la tristeza de dejar la que fue su casa dutante cuatro temporadas sentía «orgullo de poder decir con la boca bien grande que he defendido con orgullo, valor y garra ese escudo tan importante en mi vida y en la de mi familia».

También quiso mostrar su satisfacción por «haber podido portar el brazalete de capitán en mi última temporada». También se refirió a lo que inicialmente le costó tomar la decisión de dejar la Segunda División para firmar por un equipo de Segunda B. «No fue fácil porque en teoría estaba dando un paso atrás en mi carrera, pero a los pocos día se confirmó lo que sospechaba. Fue la mejor decisión que he tomado en mi vida, tanto profesional como personal», apostilla.

Linares destacó que se va con la satisfacción de «ayudar a sacar al club de un pozo donde nunca debió caer», al igual que reconoció lo feliz que le hace saber que «mi muñequera negra sea un símbolo para muchos oviedistas». También pidió a los aficionados que sigan cofiando y apoyando al club que, a su juicio, está en muy buenas manos: «Tenéis la suerte de tener con vosotros a un grupo que todo lo que toca lo convierte en oro y con el Oviedo no va a ser menos, es cuestión de tiempo».

El delantero agradeció a todos los que hicieron posible su presencia en el club «empezando por Arturo Elias por dejarme formar parte de este proyecto, a Carmelo Del Pozo, que fue el culpable de que yo acabara allí, y a Joaquin Del Olmo por toda la confianza que me ha dado estos cuatro años».

También agradeció al resto de estamentos de la entidad el apoyo, insistiendo en la afición. En este aspecto recalcó que agradece «por darme tanto, tanto, tanto cariño durante estas cuatro temporadas, por tener siempre una palabra de aliento, por hacerme sentir más importante que el mismísimo Cristiano Ronaldo, y por tantos momentos inolvidables», dijo el delanero aragonés.

Síguenos en:

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos