Dos aficionados azules citados a declarar por «riña tumultuosa» y «alteración pública» en Pamplona

Dos aficionados azules citados a declarar por «riña tumultuosa» y «alteración pública» en Pamplona

La pelea se produjo en las inmediaciones de un bar cercano al estadio dos horas antes del inicio del partido

EL COMERCIO
EL COMERCIO

Los altercados del pasado sábado en Pamplona entre aficionados del conjunto navarro y del Real Oviedo se han saldado con la detención de dos aficionados azules en Oviedo que, tras declarar fueron puestos en libertad. Con anterioridad se habían detenido en Pamplona otros dos aficionados por los mismos hechos.

Los seguidores del conjunto ovetense están acusados de participar en «riña tumultuosa» y «alteración pública», dentro de la causa que instruye el juzgado número 5 de Navarra, que era el que se encontraba de guardia el sábado cuando se produjeron los incidentes.

Según recoge el atestado policial, los hechos se produjeron cuando los seguidores azules se encontraban en los aledaños de El Sadar. El atestado indica que los seguidores azules portaban camisetas del Real Oviedo y se dirigieron a ellos un grupo de unos 40 aficionados «radicales» del grupo Indar Gorri encapuchados y lanzaron sillas y vasos de la terraza donde se encontraban los oviedistas. Igualmente se indica que parte de los aficionados oviedistas salieron corriendo y otro grupo inició una pelea con los navarros.

Los implicados en el incidente habían viajado en el autobús de la Aparo, en que había miembros de varias peñas asociadas, entre ellos del Grupo Symmachiari, pero también de otras.

Los dos seguidores azules fueron detenidos este jueves y posteriormente puestos en libertad, tras prestar declaración, están pendientes de la decisión del juzgado de Navarra que está instruyendo la causa.

El incidente en la previa del encuentro Osasuna-Real Oviedose saldó con un seguidor oviedista herido en la cara, con un fuerte corte en el labio, que fue atendido en un centro sanitario de Pamplona, aunque posteriormente pudo acudir al encuentro y regresar a Oviedo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos