Diego Fabbrini refuerza el ataque oviedista

Birmingham City

El mediapunta italiano, de 26 años, sexta incorporación azul para el nuevo curso, llega cedido por el Birmingham y será presentado este viernes

IVÁN ÁLVAREZOviedo

Descaro entre líneas para el Real Oviedo. El mediapunta italiano Diego Fabbrini, sexta incorporación del conjunto azul para el nuevo curso, jugará en el Carlos Tartiere cedido por el Birmingham. Fabbrini, que cumplirá 27 años el próximo lunes, lucirá en su pecho el escudo del Real Oviedo, el décimo dentro de una trayectoria profesional marcada por las mudanzas. Cincelado en la cantera del Empoli, irrumpió con fuerza en la categoría de plata del fútbol italiano en 2009 y tras una segundo curso más irregular en el conjunto toscano se estrenó en la Serie A de la mano del Udinese en una campaña en la que también vivió su bautismo en competiciones europeas.

Como socio del capitán Antonio Di Natale y la complicada misión de relevar al chileno Alexis Sánchez como segundo punta, alternó titularidad y suplencia durante su primer curso en el Friuli, que dejó para irse cedido en el último día del mercado invernal de la siguiente campaña en el Palermo. En Sicilia su rendimiento fue de más a menos en un equipo a la deriva que terminó descendiendo y después puso rumbo al Watford, club propiedad de la familia Pozzo al igual que el Udinese.

Aunque contó con minutos en sus primeros meses en el club, en el Watford nunca se consolidó e inició una serie de cesiones con distinta fortuna al Siena, el Milwall y al Middlesbrough hasta que el Birmingham, en el que ya había militado a préstamo, desembolsó dos millones de euros por su pase en enero de 2016. La pasada campaña no tuvo continuidad en las alineaciones ni a las órdenes de Gary Rowett primero ni de su compatriota Gianfranco Zola después, por lo que en el mercado invernal regresó a su país para jugar a préstamo en el Spezia, en el que compartió vestuario con el central oviedista Nahuel Valentini.

Habilidoso en la conducción de balón, Fabbrini se mueve con soltura entre líneas y se adapta con facilidad a los costados del ataque, aunque acusa su falta de olfato para finalizar las jugadas. Internacional sub 21, llegó a estrenarse con la selección absoluta italiana en un amistoso ante Inglaterra en 2012 tras la Eurocopa que Cesare Prandelli, al frente de la ‘azzurra’ en ese momento, utilizó para probar a varias jóvenes promesas. Tras someterse esta mañana al reconocimiento médico, ya trabajará en la sesión de esta tarde a las órdenes de Anquela. «No veo la hora de comenzar a luchar al máximo cada día», ha declarado el mediapunta toscano, que será presentado este viernes, a la una de la tarde, en el Carlos Tartiere.

Fotos

Vídeos