Diego Fabbrini regresa a Asturias tres meses después de su operación

Fabbrini, en el Aeropuerto de Asturias. /  REAL OVIEDO
Fabbrini, en el Aeropuerto de Asturias. / REAL OVIEDO

El mediapunta italiano, protagonista de un fulgurante proceso de recuperación, será seguido por los servicios médicos del club

I. Á. OVIEDO.

Destinado a desempeñar un papel importante en los planteamientos de Juan Antonio Anquela, el camino de Diego Fabbrini en el Real Oviedo se torció de forma prematura en El Requexón. En el período embrionario de la puesta a punto azul para el comienzo liguero, el mediapunta italiano sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda que le obligó a pasar por el quirófano.

Intervenido quirúrgicamente en Roma por el prestigioso doctor italiano Pier Paolo Mariani el 25 de agosto, la víspera del duelo de la segunda jornada liguera de los azules ante el Almería, tres meses después ha regresado a Oviedo. El atacante cedido por el Birmingham llegó ayer a mediodía al Aeropuerto de Asturias procedente de su país natal para que los servicios médicos del club azul evalúen el estado de su rodilla y puedan hacer una previsión acerca de los plazos para su regreso a los terrenos de juego en la presente temporada de acuerdo a su evolución.

Ante la gravedad de la lesión, desde el cuerpo técnico oviedista se apuesta por la prudencia en una postura consensuada que pretende evitar que cuando el atacante toscano se ponga de nuevo a las órdenes de Anquela no tenga ninguna secuela física de la dolencia que apenas le permitió ejercitarse con sus compañeros. Tras el grave infortunio sufrido en El Requexón a finales del mes de julio, el jugador formado en la cantera del Empoli pasó por el quirófano casi un mes más tarde en la clínica romana Villa Stuart y desde entonces ha protagonizado un proceso de recuperación fulgurante en el que ha devorado todos los plazos habitualmente establecidos para este tipo de dolencias.

Los meteóricos progresos en su camino para tratar de anticipar su vuelta a la competición para tener sus primeros minutos oficiales con la camiseta del Real Oviedo los ha registrado el propio jugador a través de su cuenta de Instagram. En ella se le ha podido ver, a través de vídeos, regatear con soltura y golpear el balón sin aparentes molestias.

El atacante transalpino, que ya compartió vestuario con el zaguero Nahuel Valentini en la segunda mitad de la pasada temporada en las filas del Spezia, solo ha podido disputar unos minutos a las órdenes de Anquela. El técnico jienense comprobó sus condiciones en Puente Castro, escenario del ensayo de pretemporada frente a la Cultural Leonesa. Allí dejó pinceladas de la creatividad que puede aportar.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos