Diego Martínez ve un Real Oviedo al alza

El entrenador del Osasuna destaca el potencial del conjunto oviedista en las acciones a balón parado y las estrategias

R. J. GARCÍA OVIEDO.

El buen momento que atraviesa el Real Oviedo no pasa inadvertido para el entrenador de Osasuna, Diego Martínez, que ayer aseguró que los de Anquela «vienen en un estado anímico en alza». Sin embargo, y pese a los malos resultados de su equipo en las últimas jornadas, considera que «también estamos bien». «Veo al equipo con ganas de reivindicarse, con confianza y con la creencia de que haciendo las cosas muy bien ganaremos en Oviedo», sostiene.

El técnico gallego no oculta que los oviedistas «están en su mejor momento, y eso que durante la temporada también han tenido malos momentos». En este sentido cree que es algo normal en la categoría. «Son rachas. Ellos están en la ola buena, como lo estaban el Zaragoza o el Sporting cuando nos enfrentamos a ellos», explica el extécnico del Sevilla Atlético, que añade que para ellos ese buen momento de los carbayones es «un reto más que añadir a un campo fantástico, a unos buenos jugadores y a un entrenador como Anquela que tiene un rendimiento en la categoría excepcional y lo respeto mucho». Por todo lo anterior considera que el encuentro de mañana «tiene ingredientes de partido grande».

Uno de los aspectos del juego de los de Anquela que el técnico del conjunto navarro destacó es el balón parado. «El Oviedo ha hecho muchos goles en estrategia», recuerda. Ante ello apela a que sus jugadores estén especialmente atentos a todos los detalles que se dén durante los noventa minutos, ya que «la Segunda es una categoría de listos, en los que el aspecto técnico es menos importante que el estar vivo, despierto».

Los azules llegan al partido de mañana con un punto más que los navarros, que tienen un partido menos por el suspendido ante el Nástic, y eso hace que el técnico del conjunto navarro sea consciente de que «va a ser un partido muy difícil contra un rival en alza que lleva cuatro victorias en los últimos cinco partidos». Diego Martínez asegura que los suyos llegan a Oviedo «con la mentalidad de ganar. No es tanto el descolgarte, como el hecho de volver a sumar».

El entrenador insiste en que para lograr el triunfo son conscientes de que tienen que hacer «un partido muy, muy bueno», algo que considera que ya lograron realizar en otros campos esta temporada. Además, Diego Martínez considera que para ellos es importante lograr un triunfo «por una cuestión anímica, no de clasificación». «Cuando vienes de dos derrotas cuesta más, y sobre todo cuando estamos poco acostumbrados a eso», expresa. También recuerda el potencial defensivo de los suyos a lo largo del campeonato. «Estamos entre los 20 equipos europeos que más veces han dejado la puerta a cero; somos el segundo equipo que más veces ha estado entre el primero y el segundo», concluye.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos