Diegui Johannesson ya lucha en Doha por su oportunidad mundialista

Diegui, durante el entrenamiento con su selección. /  R. O.
Diegui, durante el entrenamiento con su selección. / R. O.

El lateral de Villaviciosa completó su primer entrenamiento en el regreso a la Selección de Islandia, que disputará esta tarde un amistoso contra la República Checa

I. Á. OVIEDO.

Diegui Johannesson ya está concentrado con la Selección de Islandia e inmerso en la preparación de los dos partidos amistosos que el conjunto nórdico disputará esta semana en Doha ante la República Checa y Catar. El lateral del Real Oviedo está muy ilusionado ante la perspectiva de asomarse al Mundial de Rusia, para el que el combinado nacional de su país paterno ya ha asegurado su billete tras completar una brillante fase de clasificación. El joven jugador de Villaviciosa buscará un hueco en la lista final de Heimir Hallgrímsson, que convirtió al conjunto nórdico en la pasada Eurocopa disputada en Francia en la revelación del torneo, meses después de brindar la oportunidad al oviedista de estrenarse a nivel internacional en un amistoso disputado en California contra Estados Unidos.

El canterano azul, que portó por primera vez el brazalete de capitán oviedista el pasado domingo ante el Lugo, confía en hacerse un sitio y espera aprovechar los dos amistosos que tiene por delante. El primer compromiso será esta tarde ante la República Checa, a partir de las 16 horas, retransmitido por GOL, mientras que el segundo partido se disputará ante Catar el próximo miércoles. Un doble compromiso que supone un orgullo para el maliayo y un contratiempo para Juan Antonio Anquela, obligado a modificar el once para el duelo de este fin de semana ante el Nástic en Tarragona.

Una sensación agridulce que se repetirá en la entidad azul si finalmente Diegui entra en la convocatoria para el Mundial, ya que el Real Oviedo recibiría una compensación económica como todos los clubes que ceden futbolistas para la cita en Rusia. Según la normativa vigente, la FIFA abona a los clubes una cantidad ligeramente superior a los siete mil euros por cada día que el futbolista esté con su selección. La cifra se situaría en torno a los 200.000 euros y se aumentaría si Islandia vuelve a llegar lejos en el torneo.

Fotos

Vídeos