«La celebración de Toché fue como decir estamos aquí y os vamos a pasar»

Diegui posa con sus dos camisetas en El Requexón.
Diegui posa con sus dos camisetas en El Requexón. / ELOY ALONSO

El oviedista Diegui Johannesson, que se perdió el partido de ida por lesión, reconoce que es un partido especial por el que lleva esperando «mucho tiempo»

R. J. G. OVIEDO.

En la primera vuelta el defensa Diegui Johannesson fue una de las muchas bajas que el Real Oviedo tuvo para el encuentro en El Molinón ante el Sporting. El jugador azul está disponible para el domingo y con muchas opciones de jugar, algo que reconoce será «muy especial» para él.

En un acto de uno de los patrocinadores del club, Tartiere Auto, el hispanoislandés reconoció que es un encuentro diferente «no solo para la afición, para los de la casa como yo y para todo el equipo, es un partido que está marcado en rojo en el calendario y va a ser especial». por eso afirmó que se trata de un partido que «quiere jugar todo el mundo y demostrar cosas» y además añade que «llegamos en muy buen momento y esperamos sacar los tres puntos».

En la primera vuelta estaba lesionado y reconoce que «fue un partido que me dolió muchísimo no jugarlo, porque llevaba muchísimo tiempo esperando para hacerlo, son 15 años sin jugar un partido de esos y quería hacerlo». También recuerda que viéndolo desde casa lo pasó «muy mal».

Más Real Oviedo

El momento que más recuerda es el gol de Toché y la forma en que el delantero celebró el tanto que a la postre significaría el empate: «Para el oviedismo y para nosotros la celebración de Toché es brutal. Diciendo que aquí estamos, que hemos vuelto a la misma categoría e incluso ahora estamos por delante». En este sentido, asegura que fue un gol importantísimo porque «la gente de Oviedo, la afición siempre se vieron por debajo del Sporting y este gol es como decir que estamos aquí y que les íbamos a pasar».

Ahora reconoce que ante la cita del domingo «se respira ambiente de derbi tanto la gente de dentro como los aficionados en la calle» y bromeó señalando que «la gente a veces te dice que casi prefiere no ascender a Primera y ganar ese partido. Al final, lógicamente queremos subir, pero el partido es importante» y en su caso firmaría un empate si luego «logramos el ascenso».

Síguenos en:

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos