Un 'bache' «normal» en una Liga tan larga

Un 'bache' «normal» en una Liga tan larga
Diegui Johannesson realiza un ejercicio con balón en la sesión de ayer en El Requexón. / ELOY ALONSO

Los jugadores azules consideran que todos los equipos pasan por momentos malos en la temporada

Ramón Julio García
RAMÓN JULIO GARCÍAOviedo

El Real Oviedo huye de dramatismos por no haber ganado en las tres últimas jornadas. En el seno del conjunto azul se reconoce que el equipo está pasando un «bache» en cuanto a resultados, que es algo que atraviesan todos los equipos a lo largo de una competición como es la Segunda División y se apela a la unión y el trabajo para salir del mismo. Por ello, se confía en lograr una victotira el próximo viernes ante el Barcelona B y recuperar la senda de los buenos resultados, tal y como pasó a la misma altura de la primera vuelta.

Uno de los jugadores que conoce bien la casa y lleva tres temporadas en la primera plantilla, Diegui Johannesson no dudó ayer al reconocer que están pasando «un pequeño bache» del que esperan «salir lo más pronto posible».

El canterano azul hace suyas las palabras que el entrenador les transmite el entrenador que afirma les recuerda que «ni antes éramos dioses, ni ahora somos una mierda» y añade que «antes no éramos los mejores pero ahora tampoco somos los peores» y achaca los malos resultados a una pequeña racha de la que insiste esperan salir el próximo viernes ante el filial del Barcelona, con un triunfo.

«Todos los equipos pasan por este pequeño bajón a lo largo del año»

Además, el jugador de origen islandés considera que lo que les está pasando a ellos les ocurre al resto de rivales a lo largo de la temporada «todos los equipos pasan por este pequeño bajón» y por ello lo que tienen que intentar es que «sea el menor periodo de tiempo posible» y estar tranquilos, ya que en las próximas jornadas «hay enfrentamientos directos, estamos todos metidos arriba y hay que trabajar, no queda otra, tratar de reflejar el trabajo de los entrenamientos en los partidos», comentó.

Una de las recetas que Anquela les traslada a los suyos es que son un equipo y que «hay que estar unidos, más unidos que nunca y entrenar como siempre» y mantener la mentalidad que hasta ahora les está dando buenos resultados.

Aunque en el último encuentro en el Carlos Tartiere el equipo empató, Diegui considera que como locales «seguimos fuertes, empatamos la ultima vez pero competimos bien y esa es la línea a seguir», aunque reconoce que «no se nos pueden escapar puntos en casa, esperamos conseguir los tres puntos ante un rival como el Barcelona B, que nunca sabes por dónde te puede salir». En este sentido, tiene claro que «si ganas ahora en casa cambia todo un poco, lo afrontas todo con más tranquilidad y no con esta pequeña ansiedad que tenemos ahora».

Más Real Oviedo

Otro de los aspectos a los que se agarra el futbolista es a que en el mismo periodo de la primera vuelta tampoco acompañaron los resultados y luego «poco a poco, con tranquilidad seguimos trabajando y esperamos cambiar esa dinámica este mismo fin de semana».

Lo que descartó el defensa es que pueda suceder lo mismo de los años anteriores «al final los últimos años estuvimos siempre arriba y las últimas jornadas no salieron bien, eso puede pesar un poco de puertas afuera», pero insiste en que «no creo que sea el caso ahora».

Otro de los veteranos de la plantilla, el central Héctor Verdés, también hizo ayer un llamamiento a la calma «llevamos una racha que no ha habido buenos resultados pero no tienen que saltar las alarmas porque el equipo no ha dejado de ser lo que es, un equipo que compite bien», aseguró a la vez que dijo que el partido del viernes tiene que servir para cambiar la dinámica.

Al igual que Diegui, el defensa valenciano considera que lo que le está sucediendo al equipo es lo habitual en esta competición «todos los equipos vamos a tener rachas malas, y en las buenas rachas es muy fácil estar pero en las malas también hay que saber». Por eso insiste en que lo que tienen que hacer es seguir compitiendo para «darle la vuelta a la situación». Además, tiene claro que «el que sepa pasar estos baches y continuar arriba va a tener un plus para cuando vengan las cosas bien, para no perder el terreno ganado hasta ahora» y en el caso del Real Oviedo insiste que se trata de un equipo que «compite, no concede mucho y hay que continuar con esa dinámica».

Ante todo, Verdés cree que ahora tienen que «estar más unidos que nunca» ya que «cuando las van mal quizás sea el momento mas idóneo para que entre todos seamos conscientes de que estamos en un momento importante de la temporada» y recuerda que no han dejado de estar en la zona alta de la clasificación.

Síguenos en:

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos