Diegui Johannesson recupera la sonrisa con su primer gol

La plantilla felicitó a Diegui Johannesson por conseguir su primer gol con el primer equipo del Real Oviedo. /  ELOY ALONSO
La plantilla felicitó a Diegui Johannesson por conseguir su primer gol con el primer equipo del Real Oviedo. / ELOY ALONSO

El jugador de origen islandés volvió a tener minutos y los aprovechó marcando el tanto que sentenciaba el partido ante el Córdoba

R. J. GARCÍA OVIEDO.

Diegui Johannesson ha recuperado la sonrisa. Además, tal pareciera que la recuperó como la dejó. La última jugada del primer tiempo del partido del pasado tres de septiembre ante el Reus en el Carlos Tartiere fue un mano a mano del hispanoislandés con el portero, con un mal resultado, ya que marró la ocasión y se lesionó.

El canterano azul volvió el domingo completamente recuperado y en una oportunidad parecida a la del Reus logró marcar su primer tanto con la camiseta del primer equipo del Real Oviedo, confirmando que está de vuelta para ser útil a Anquela.

Por eso, el futbolista no ocultaba ayer su alegría y se mostraba muy muy contento. «Fue un partido muy completo y trabajado del equipo. En lo personal, con un gol y victoria no puedo pedir más», indicó.

El futbolista criado en Villaviciosa tiene clara la importancia del partido del pasado domingo. «Era una victoria que había que conseguir sí o sí». Pese a las dificultades que presentó el Córdoba, reconoce que «tuvimos algo de fortuna en el primer gol» y que esa suerte «en el fútbol eso también hace falta de vez en cuando para sumar los tres puntos».

Ahora, Diegui tiene claro que es el momento de pensar en el futuro, siendo conscientes de que «esto es muy largo». «Hay que ir partido a partido, ganas dos partidos y pasas de estar a un paso del infierno a estar a uno del ascenso», indicó.

La celebración de su primer gol también fue especial, ya que se lo dedicó a la selección islandesa por su clasificación para el Mundial de Rusia. «Lo celebré con la 'haka' islandesa, lo había comentado con los compañeros que si metía un gol era para ellos, por su clasificación para el mundial», confesó.

En lo personal está contento con la vuelta a sus orígenes como extremo. «Venía jugando de lateral, pero no tengo ningún problema en jugar de extremo y cuando salgo del banquillo me suele poner ahí. Estoy igual de cómodo ahí que atrás», dijo.

Fotos

Vídeos