Diegui Johannesson viste la camiseta de Islandia diecinueve meses después

El oviedista saltó al terreno de juego en el minuto 83 del duelo que concluyó con derrota por la mínima de su país ante la República Checa

I. Á. OVIEDO.

Diegui Johannesson sigue acumulando experiencia internacional. Diecinueve meses después de su estreno con la Selección de Islandia, el lateral oviedista volvió a enfundarse la camiseta de su país paterno en el amistoso contra la República Checa disputado ayer en Doha.

Heimir Hallgrimsson, seleccionador islandés, se decantó de inicio para ocupar el flanco derecho de la zaga con el joven Hjortur Hermannsson, un espigado central que puede ocupar esa demarcación, pero en la recta final del choque brindó su segundo encuentro con el combinado nacional nórdico al jugador de Villaviciosa. Al igual que el Real Oviedo, con el '2' a la espalda, sustituyó a Olafur Skulason cuando el cronómetro marcaba el minuto 83.

Sin apenas tiempo para dejar su impronta en el partido, el oviedista aseguró sus pases mostrando criterio con el balón, recorrió en varias ocasiones la profundidad del carril diestro y eludió una situación comprometida al lucir velocidad y concentración para impedir que se perdiese por la línea de banda un cambio de orientación defectuoso de un compatriota. Cuando entró al terreno de juego, Islandia ya perdía por 1-2.

El joven Soucek inauguró el marcador antes del ecuador de la primera mitad y en el minuto 65 Sykora dobló una ventaja que Kjartan Finnbogason recortó en el último cuarto de hora de juego. Una diana estéril, ya que no evitó la derrota de la Selección de Islandia, que reservó a varios integrantes de su columna vertebral como el capitán Aaron Gunnarson, su gran estrella Gylfi Sigurdsson y su habitual guardameta y laterales titulares. Diegui tendrá el siguiente miércoles, fecha de otro amistoso contra Catar, una nueva oportunidad para convencer a su seleccionador de que cuente con él para el Mundial que albergará Rusia el próximo verano.

Fotos

Vídeos