Real Oviedo

Victoria por el camino del trabajo | Lugo 0-1 Real Oviedo

Los ovetenses se adjudican el Emma Cuervo tras vencer al Lugo con un gol de falta de Aarón Ñíguez

Ramón Julio García
RAMÓN JULIO GARCÍAOviedo

El Real Oviedo se adjudicó el Trofeo Enma Cuervo, tras imponerse por 0-1 al Lugo con un gol de falta de Aarón Ñíguez. Los de Anquela volvieron a competir bien, mostrar orden defensivo, pero mostraron algunas carencias en el centro del campo, donde el más destacado fue Edu Cortina.

El propio entrenador reconoció tras el encuentro que el equipo tiene carencias en el centro que confía en que se solucionen. Eso le hizo, por ejemplo utilizar al central del ilial Josín como pivote.

Además, en el encuentro debutó el extremo Pucko, el último fichaje de los azules.

La alineación de Anquela fue como las de las dos anteriores pruebas, con mezcla de jugadores del filial y primer equipo.

El encuentro comenzó con el Lugo mejor plantado y buscando la iniciativa, mientras que los azules se defendían y tenían problemas para salir de su campo con el balón. Sin embargo, tampoco los de Anquela pasaban apuros atrás.

Además, en las ocasiones en que los azules salían a la contra hacían más peligro que los lucenses. La primera ocasión fue en una internada de Saúl Berjón, que centró sin encontrar rematador. La presión dio sus frutos poco después y Edu Cortina robó y sirvió para Toché, pero el delantero no acertó a rematar.

El paso de los minutos hizo que el juego de los ovetenses fue mejorando y lo hizo al ritmo que marcó Edu Cortina que logró en un par de ocasiones sacar el balón con claridad.

A la media hora, Viti, que está jugando de improvisado lateral, se fue por velocidad y sacó un buen centro, pero el remate de Toché no entró por poco. Una nueva ocasión la volvió a tener poco después Toche cuando no llegó por centímetros a un centro de Saúl Berjón.

La peor noticia del encuentro llegó a los 35 minutos con la lesión de Varela. El andaluz en un salto cayó sobre la pierna izquierda y rápidamente se echó las manos a la rodilla izquierda, la misma en que la pasada temporada sufrió una grave lesión, precisamente también en un partido ante el Lugo. En principio, se trata de un esguince de de rodilla cuyo alcance se conocerá en los próximos días.

No fue el único incidente de la primera mitad, ya que un minuto antes de acabar también el defensa del Lugo Pedro tuvo que abandonar el campo lesionado, en otra acción fortuita y sin contrarios por medio.

En la segunda parte Anquela sacó un equipo completamente nuevo, salvo Chrisitian Fernández, que había entrado por Varela. La principal novedad fue el debut de Pucko, así como que Nahuel Valentini y Aarón tuvieron más minutos. No jugó Ramón Folch, que el viernes no había completado el entrenamiento y eso hizo que la pareja de pivotes la formara Josín y Ander.

El equipo fue más agresivo en esta segunda mitad y más vertical, con un juego de ida y vuelta, donde la velocidad de Pucko y Aarón Ñíguez eran armas fundamentales, junto a la presión.

Los azules se adelantaron en el marcador en un buen lanzamiento de falta desde la frontal de Aarón Ñíguez, que ajustó al palo para marcar su primer gol con la camiseta azul.

En los minutos finales el equipo apretó bien al Lugo que apenas se acercó a la portería de Juan Carlos. Además, los robos en la zona alta permitieron algunas contras peligrosas.

Fotos

Vídeos