Real Oviedo

Real Oviedo | Naufragio en Soria

Real Oviedo | Naufragio en Soria

El Real Oviedo cae ante el Numancia (3-0) y se aleja del 'play off'

Ramón Julio García
RAMÓN JULIO GARCÍAOviedo

El Real Oviedo se aleja ligeramente de los puestos de 'play off' tras una contundente derrota ante el Numancia, y lo que es peor con una mala imagen que ya se repite. Los de Anquela volvieron a regalar en defensa y no crearon peligro, salvo en unos minutos en la primera mitad, a todas luces insuficientes.

Finalmente el técnico no cambió el sistema de inicio, mantuvo la defensa de cuatro, pero si introdujo varias novedades en el once. Además, de la obligada presencia de Verdés en el centro de la defensa por el sancionado Forlín, hubo otras dos novedades. Diegui Johannesson entró en el lateral derecho por Cotugno y Mossa por Fabbrini. El valenciano ocupó la banda izquierda del centro del campo, pasando Saúl Berjón a la derecha y Aarón Ñíguez al centro.

3 Numancia

Aitor Fernández; Medina, Escassi, Carlos Gutiérrez, Saúl; Íñigo Pérez, Diamanka (Larrea, m.62); Valcarce, Pere Milla (Higini, m.78), Marc Mateu; y Guillermo (Manu del Moral, m.73).

0 Real Oviedo

Alfonso; Diegui Johannesson, Carlos Hernández, Verdés, Christian Fernández; Folch (Yeboah, m.75), Mariga; Saúl Berjón, Aarón Ñiguez (Linares, m.54), Mossa (Fabbrini, m.67); y Toché.

goles:
1-0, min.33: Guillermo; 2-0, min.37: Valcarce; 3-0, min. 53: Valcarce.
Árbitro:
Pérez Pallas, del Comité Gallego. Mostró tarjetas amarillas a Larrea, por parte de los locales y a los visitantes.Verdés, Diegui Johannesson, Folch y Linares.
Incidencias:
Partido disputado en el estadio de Los Pajaritos con césped en perfecto estado. Mañana fría y lluviosa.

El arranque del encuentro respondió a lo que quería Arrasate, que pretendía que los suyos impusieran su estilo, y el balón era suyo. Eso propició un par de centros peligrosos, que no encontraron rematador. Sin embargo, los ovetenses pronto fueron adueñándose del centro del campo para lanzar contras rápidas. La tuvo Mariga en una buena acción pero no llegó al balón por centímetros y luego Aitor Fernández despejó un saque de falta de Saúl Berjón desde la frontal.

Las visitas al área soriana eran cada vez más frecuentes por parte de los ovetenses, que mediado el primer tiempo estaban cómodos en el partido. Sin embargo, el equipo azul no acababa de acertar en el último pase y eso dio vida al Numancia que volvió a tomar el mando en el encuentro.

Avisó primero Pere Milla con un remate de cabeza, que Alfonso en una gran intervención rechazó. Sin embargo, en la siguiente acción el portero salió a tapar una internada local, pero el balón acabó en el área pequeña, donde Guillermo cabeceó al fondo de la red. Solo cuatro minutos después, en un saque de esquina, Valcarce, solo en el área, cabeceó al fondo de la red el segundo tanto local y dejaba muy tocados a los azules.

Se volvió a repetir la historia de la última jornada ante el Valladolid, aunque sin tanta superioridad del Numancia, pero el equipo azul regaló en defensa y lo pagó muy caro.

Más Real Oviedo

La tímida reacción que los de Anquela tuvieron al inicio de la segunda mitad duró poco. Lo que tardó Valcarce en encontrarse con un balón en el área para hacer el tercero y sentenciar el encuentro. Otra vez un error defensivo al no acertar a despejar, condenaba a los azules.

El técnico buscó la reacción dando entrada a Linares por Aarón Ñíguez y tratar de buscar balones al área. Luego Fabbrini entró por Mossa.

Los azules eran incapaces de crear ocasiones de gol y todos los intentos de avance morían en el borde del área, donde el equipo carecía de ideas y recursos para inquietar a Aitor Fernández. A la contra, los locales hacían más daño.

Anquela hizo lo que no había hecho en toda la temporada, retirar del terreno de juego a Folch para dar entrada a Yeboah.

La ocasión más clara fue un remate de Linares, pero el portero acertó a desviar su cabezado, tras un pase de Fabbrini.

El equipo azul fue la imagen de la impotencia en los minutos finales, viéndose superado por el Numancia que pudo lograr una ventaja mayor.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos