El Oviedo remonta y se agarra a los puestos altos

Partido disputado en el estadio Carlos Tartiere de Oviedo. /ÁLEX PIÑA.
Partido disputado en el estadio Carlos Tartiere de Oviedo. / ÁLEX PIÑA.

Toché y Berjón dieron la vuelta en la segunda parte al gol inicial del Almería

Ramón Julio García
RAMÓN JULIO GARCÍAOviedo

El Real Oviedo volvió a ser el del Carlos Tartiere y logró imponerse 2-1 al Almería. Sin embargo, el encuentro fue más complicado de lo previsto y los de Anquela tuvieron que remontar el gol inicial del conjunto visitante, gracias a un gol de Toché y otro de Saúl Berjón.

2 Real Oviedo

Alfonso; Carlos Hernández, Verdés, Valentini (Toché, m.58); Diegui Johannesson, Folch, Rocha, Varela (Cotugno, m.77); Aarón Ñíguez (Yeboah, m. 83), Linares y Saúl Berjón.

1 Almería

René; Motta (Fran Rodríguez, m.75), Joaquín, Trujillo, Nano; Alcaraz, Verza, Mandi; Pozo, Hicham (Caballero, m.74) y Fidel (Gaspar, m.66).

GOLES
0-1: min. 53, Fidel. 1-1: min.60, Toché;2-1; min.71, Saúl Berjón.
ÁRBITRO
Díaz de Mera Escuderos, del comité de Castilla-La Mancha. Mostró tarjetas amarillas a Carlos Hernández, Aarón Ñíguez, Varela por los locales y a los visitantes Motta, Verza, Mandi, Hicham.
INCIDENCIAS
El césped presentó mejor estado de lo previsto. En la grada había medio centenar de aficionados del Almería.

El once de los azules fue el esperado con la presencia de Verdés y Valentini en el centro de la defensa y Varela en el carril izquierdo. El resto los habituales en las últimas jornadas.

El conjunto azul se encontró de inicio con un Almería muy ordenado y que en el centro del campo tapaba todos los caminos hacia la portería de René, lo que se traducía en que los azules tenían el balón, pero en su propio campo y sin crear apenas peligro.

A los de Anquela les costaba conectar con Saúl Berjón y Aarón Ñiguez y por ello la creación ofensiva era escasa. El primer intento llegó en un disparo lejano de Rocha que se fue por encima del larguero. Luego fue Aarón Ñíguez el que remató un centro de Diegui, pero a las manos de René.

El conjunto almeriense apenas se acercaba a Alfonso , pero tenía el partido donde lo quería, ya que no pasaba por demasiados apuros.

El juego de los locales se animaba o apagaba en función de que Saúl Berjón entrara en contacto con el balón. Cuando el ovetense entraba en juego el peligro aumentaba, como en un centro sobre Linares, que controló un balón en el área, pero su disparo se estrelló en el cuerpo del ex azul Nano.

En contexto

El atasco del partido solo se podía romper en una acción a balón parado y así fue como estuvo a punto de marcar el conjunto ovetense. Un lanzamiento de falta de Saúl Berjón lo remató Linares, adelantándose a la defensa, pero el balón salió rozando el larguero.

El encuentro llegó al descanso tras una primera mitad de muchas imprecisiones por parte de los ovetenses que tampoco fueron capaces de meter intensidad al juego. El equipo de Anquela distó bastante del que suele ser en el Carlos Tartiere y apenas hizo pasar por apuros a los de Lucas Alcaraz, que mantuvieron el orden, pero no se acercaron a la portería ovetense.

No funcionaba la conexión entre Saúl Berjón y Aarón Ñíguez, pero el equipo tampoco tuvo la profundidad por las bandas que acostumbra, y ni Diegui Johannesson, ni Varela se sumaron con peligro al ataque, con lo que los azules perdieron una de sus mejores armas ofensivas en lo que va de temporada.

En defensa el equipo no pasó por apuros y Verdés asumía con acierto el papel del sancionado Forlín, mientras que Valentini y Varela tampoco pasaban por situaciones complicadas.

En el inicio de la segunda mitad, cuando parecía que los azules estaban dando un paso al frente llegó lo que el Almería estaba esperando, una contra, en la que Pozo se fue por la izquierda, llegó al área y centró para que Fidel se adelantara a Varela y batiera a Alfonso.

La reacción de Anquela fue inmediata y retiró a un central, Valentini, para dar entrada a Toché y pasar a jugar con un 1-4-4-2 y buscar la reacción.

La respuesta no pudo ser más inmediata, ya que el paso al frente del equipo tuvo recompensa. A Toché le bastaron dos minutos en el campo para volver a marcar, al aprovechar en el segundo palo un buen centro de Saúl Berjón tras ganar la línea de fondo.

El gol del empate espoleó definitivamente a los ovetenses que se volcaron sobre la portería del conjunto almeriense y comenzaron a generar peligro ante la potería de René, que pasaba por serios apuros ante la insistencia azul.

Los mismos protagonistas que el primer gol de los ovetenses tuvo el segundo, pero con los papeles cambiados, ya que fue Toché el que le dejó un balón a Saúl Berjón para que disparara al poste y el rechace golpeara el cuerpo de René para colarse en la portería.

El Oviedo sacaba provecho de unos minutos de intensidad e ir a buscar el partido de verdad y desde entonces se dedicó a tratar de guardar el resultado, ante un Almería que quiso, pero no pudo, aunque tuvo algún acercamiento peligroso a la portería de Alfonso.

En lo minutos finales Yeboah volvióa tener minutos como sustituto de Aarón Ñíguez, que será baja el próximo domingo por acumulación de amonestaciones, al igual que el defensa Carlos Hernández.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos