Real Oviedo

El Oviedo vuelve a puestos de 'play-off'

El Oviedo vuelve a puestos de 'play-off'
ÁLEX PIÑA

El conjunto azul se reencuentra con el triunfo en el Tartiere (1-0)

Ramón Julio García
RAMÓN JULIO GARCÍAOviedo

El Real Oviedo vuelve a la zona de 'play off' tras imponerse al Nastic por la mínima, en un partido que se complicó al final más de lo esperado. Los azules se adelantaron en la primera mitad con un gol de Saúl Berjón y en la segunda, con ocasiones para los dos equipos, aguantaron el resultado con sufrimiento.

Anquela optó de inicio por los mismos que en la pasada jornada se impusieron al Lugo, manteniendo la defensa de cuatro, con la línea de tres en el centro del campo formada por los 'buenos': Aarón Ñíguez, Fabbrini y Saúl Berjón.

1 Real Oviedo

Alfonso; Cotugno, Carlos Hernández, forlón, Christian Fernández; Folch, Mariga; Aarón Ñíguez (Diegui Johannesson, m76), Fabbrini (Mossa, m.84), Saúl Berjón (Rocha, min.89); y Toché.

0 Nástic

Dimitrievski; Kakabadze, Suzuki, César Arzo, Javi Jiménez; Fali (Javi Marquez, m.84), Tejera, Jean Luc (Juan Muñiz, m.62), Maikel Mesa (Manu Barreiro, m.75), Tete Morente; y Álvaro Vázquez

goles:
1-0, min.35: Saúl Bejón;
árbitro:
Prieto Iglesias, del Comité Navarro. Mostró tarjetas amarillas a Mariga, Carlos Hernández, Saúl Berjón, Christian Fernández, por parte de los locales, y a los visitantes Suzuki, Javi Jiménez, Tete, , Maikel Mesa, Juan Muñiz, Álvaro Vázquez, y a César Arzo en dos ocasiones, por lo que fue expulsado en el minuto 88.

Los ovetenses salieron de mano a por el partido y pronto se comenzaron a acercar a la portería visitante, con varios remates, el más peligroso en un lanzamiento de falta de Saúl Berjón, que Dimitrievsky detuvo con apuros. También remató con peligro Cotugno un centro de Christian Fernández.

Los de Anquela mandaban en el centro del campo y desde ahí controlaban el partido, que se jugaba en el campo rival. Al equipo carbayón solo le faltaba el último pase ante un Nástic que estaba bastante replegado y cedía campo para intentar el contraataque. Solo inquietaron los de Nano Rivas en un remate muy escorado de Maikel Mesa.

Sin embargo, con el paso de los minutos el empuje inicial de los ovetenses, que inicialmente aprovechaban las bandas con las incorporaciones de Cotugno y Christian, fue decreciendo y el juego pasó desarrollarse más en el centro del campo.

Sin embargo, en una acción de Saúl Berjón, el partido salió del tedio. Inició en la izquierda, tiró una pared con Toché, que le devolvió para que el ovetense ajustara al palo su disparo y adelantar así a los ovetenses en el marcador.

El tanto premiaba la mayor y mejor propuesta de los ovetenses, que eran los que estaban poniendo algo de fútbol en el bosque de jugadores que -el Nástic acumulaba en el centro del campo.

En el inicio de la segunda mitad el cuadro catalán adelantó sus líneas, mientras que los azules dudaban algo si ir a por el segundo, o guardar el resultado, lo que hizo que el balón les durara poco en su poder. Eso dio paso a unos minutos de juego más igualado y de centrocampismo.

Más Real Oviedo

Definitivamente el partido se empezó a complicar para los de Anquela, que no acababan de encontrar la manera de mantener el control del juego. El técnico retiró del campo a Aarón Ñíguez, para dar entrada a Diegui Johannesson y buscar más profundidad por la derecha.

Los ovetenses tuvieron el segundo en un disparo de Fabbrini, al que Dimitrievsky respondió con una gran intervención.

El cuadro catalán intimó a los locales con varias jugadas a balón parado pero el marcador ya no se movió, permitiendo al Oviedo sumar tres puntos muy importantes que le devuelven a los puestos de 'play-off'.

Síguenos en

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos