Real Oviedo

El Real Oviedo entra en 'play off'

El Real Oviedo entra en 'play off'

Los azules jugaron desde el minuto 16 con un jugador menos por la expulsión de Yeboah y Alfonso Herrero detuvo un penalti.

Ramón Julio García
RAMÓN JULIO GARCÍAOviedo

El Real Oviedo alcanza los puestos de ´play off´ tras lograr su cuarta victoria consecutiva ante el Sevilla Atlético, gracias a un golazo de falta de Rocha. El partido estuvo marcado por la expulsión de Yeboah, a los 16 minutos, por un codazo a Matos, pero también con la gran actuación del portero Alfonso Herrero, que detuvo un penalti y estuvo muy acertado en todas sus acciones. Los ovetenses sufrieron mucho en la segunda mitad, pero acabaron sumando una nueva victoria.

0 Sevilla Atlético

Juan Soriano; Carmona (Boutobba, m.70), Berrocal, Borja San Emeterio, Matos, Carballo (Miguel Martín, m.46), Fede San Emeterio (Aburjania, m.58), Curro, Lara, Olavide y Pozo

1 Real Oviedo

Alfonso; Carlos Hernández, Forlín, Christian Fernández; Diegui Johannesson (Varela, m.86) , Folch, Rocha, Mossa; Yeboah, Linares (Hidi, m.88) y Saúl Berjón (Cotugno, m.74)

Goles
0-1, minuto 36: Rocha
Árbitro
Valdés Aller, del Comité Castellano-Leonés. Mostró tarjetas amarillas los locales Fede San Emeterio yBorja San Emeterio y a los visitantes Diegui Johannesson, Chrisitan Fernández y David Rocha. Expulsó con roja directa a Yeboah a los 16 minutos por un codazo a Matos
Incidencias
Partido correspondiente a la décimo novena jornada de liga disputado en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios ante 1.200 espectadores. Un centenar de ellos oviedistas

Los azules, con el mismo equipo de las tres últimas jornadas, tenían controlado el encuentro y poco a poco iban cercando a los sevillanos. Las ocasiones comenzaban a llegar, como un buen centro de Linares al que no llegó por poco Yeboah, o una contra en la que el ghanés se adelantó el balón, pero el rechace del portero le golpeó y pudo irse a la portería.

La plantilla azul, celebrando la victoria en el vestuario
La plantilla azul, celebrando la victoria en el vestuario / Twitter Real Oviedo

Sin embargo, el encuentro dio un giro nada más rebasar el cuarto de hora, cuando Yeboah cayó en la provocación de Matos y le respondió con un codazo que le hizo ver la roja directa y dejar al equipo con diez.

La expulsión obligó a Anquela a reorganizar el equipo y lo hizo pasando a defensa de cuatro, con Diegui Johannesson y Christian Fernández en los laterales, mientras que Carlos Hernández y Forlín fueron los centrales. Mossa se adelantó a la banda izquierda de centro del campo, para que Saúl Berjón se fue a la derecha, para que Linares fuera el único delantero.

Más Real Oviedo

La desventaja numérica de los azules hizo que el partido entrara en una nueva fase. Los de Anquela que estaban controlando el juego tenían que acomodarse a la nueva situación y tomar alguna precaución más, mientras que los de Tevenet daban un paso adelante y empezaron a visitar a Alfonso Herrero, hasta entonces no había tenido trabajo.

El portero azul respondió bien a un par de acciones del conjunto sevillano, mientras que sus compañeros se familiarizaban con el nuevo dibujo.

El centrocampista David Rocha adelantó a los azules con un magistral lanzamiento de falta que coló por la escuadra de la portería de Soriano. El gol premiaba el esfuerzo de los oviedistas por igualar la ventaja de efectivos sevillanos en el campo.

La reanudación comenzó con un filial hispalense volcado sobre la portería ovetense, con varias ocasiones, a las que respondió bien Alfonso Herrero, que tuvo el partido más movidos desde que se ha hecho con la titularidad.

Los de Anquela estaban embotellados en su campo, sin capacidad para salir, y todo su juego era defenderse y despejar, sin ser capaz, con uno menos, de salir en alguna contra o combinar para poder combinar y descansar con el balón.

La insistencia sevillista hacía que las ocasiones se sucedieran, aunque la más clara fue para los ovetenses en una contra, en la que Diegui Johannesson se fue por la derecha y centró a Linares, que tirándose al suelo mandó a la cepa del poste.

El Sevilla tuvo su oportunidad más clara al señalar un penalti Valdés Aller por un supuesto empujón de Christian Fernández a Miguel Martín. El lanzamiento de Curro lo adivinó y acertó a despejar Alfonso Herrero.

El conjunto azul se defendía con uñas y dientes y fruto de la entrega en cada acción se produjo un choque entre Folch y Carlos Hernández en el que ambos acabaron con sendas heridas en la cabeza.

Los azules sufrieron hasta el final para sumar tres nuevos puntos y consolidarse en la zona alta de la tabla.

Síguenos en

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos