«Hay que disfrutar de la fiesta del fútbol asturiano»

Juan Antonio Anquela da indicaciones a sus jugadores durante el partido. / SERGIO ROS
Juan Antonio Anquela da indicaciones a sus jugadores durante el partido. / SERGIO ROS

Anquela asegura que afrontará la semana con la normalidad habitual para hacer un buen partido ante el Sporting y sumar los tres puntos

R. J. GARCÍA REUS.

Juan Antonio Anquela lamentó al término del encuentro ante el Reus las ocasiones falladas en la segunda mitad y reconoció que su equipo no había estado bien en la primera. Además, el técnico del Real Oviedo espera que la semana previa al derbi ante el Sporting transcurra con normalidad. También desea sumar los tres puntos en un partido que, espera, sea la «fiesta del fútbol asturiano».

El encuentro resultó para Anquela como lo esperaba: «Duro, disputado, en el que quien se equivocase lo iba a pagar». El técnico añadió que los suyos tuvieron «opciones para ganar», aunque indicó que «hemos podido perder». También comentó que hay que valorar el punto «en un campo complicado». «Hemos venido a ganar y no ha podido ser, pero en cuanto a la predisposición y la entrega no se puede pedir nada más y ahora toca seguir trabajando», explicó el técnico.

El entrenador del conjunto azul tiene claro que «ahora empieza la segunda vuelta y no se permiten errores, hay que ir sumando». Aseguró que en el encuentro de ayer dieron un «buen nivel en muchas fases del partido y en algunas facetas del juego y es evidente que no hemos estado tan acertados». Ante eso, insistió en sus palabras de siempre: «Que nadie se olvide que a nosotros nos cuesta muchísimo sacar un partido adelante, porque en esta categoría estamos todos los equipos en un pequeño detalle».

Finalmente, sobre el partido de ayer, dijo que «en la segunda parte hemos tenido ocasiones claras, dos mano a mano, y ellos ya no estuvieron tan fluidos como en la primera, pero es que el Reus es un muy buen equipo y lo pone complicado».

Respecto a lo que supone llevar nueve jornadas sin perder, explicó que lo que les da confianza «son los 41 puntos que llevamos. A ver si somos capaces de sumar los que se requieren para competir y para estar arriba». Anquela recalcó que el Real Oviedo, cuando trabaja, es «complicado para cualquiera», y que, a partir de ahí «ya estamos en condiciones de sumar». «Es lo único que se pretende en esta categoría tan dura e igualada», insistió.

Respecto al encuentro del próximo domingo ante el Sporting, comentó que lo afrontan como «una semana normal de trabajo, como siempre». «A ver si somos capaces de culminarla con un buen partido y sobre todo que los puntos se queden en casa», añadió, al tiempo que advirtió de que «fácil no va a ser bajo ningún concepto, eso está clarísimo».

Además, sobre la tensión que puede suponer el encuentro para los jugadores, recordó que deben tratar de evitarla, ya que en caso contrario «llegaremos con un nivel de ansiedad que no es bueno». El técnico considera que, por encima de todo, ese encuentro hay que «disfrutarlo».

Más noticias

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos