El doctor Pier Paolo Mariani opera a Fabbrini de su grave lesión de rodilla

Los jugadores oviedistas cargan con una portería en el entrenamiento en el Carlos Tartiere.
Los jugadores oviedistas cargan con una portería en el entrenamiento en el Carlos Tartiere. / ELOY ALONSO

El mediapunta italiano se rompió el ligamento cruzado anterior durante su segunda semana en El Requexón

I. ÁLVAREZ OVIEDO.

El mediapunta del Real Oviedo Diego Fabbrini fue operado ayer por el doctor Pier Paolo Mariani de la grave lesión sufrida en su rodilla izquierda . El cirujano transalpino, especialista en las patologías de esa articulación, le realizó la reconstrucción del ligamento cruzado anterior en una intervención realizada en la clínica romana Villa Stuart, donde también se le había confirmado en la primera semana de este mes el diagnóstico realizado por los servicios médicos del club carbayón.

«Operación exitosa. Ahora a por la recuperación. A toda velocidad», escribió al filo de las diez y media de la noche de ayer en su cuenta de Twitter el mediapunta toscano, con un mensaje que acompañó con tres balones. Fabbrini era el elegido por la entidad oviedista para reforzar el juego entre líneas del conjunto dirigido por Anquela, pero en su segunda semana en El Requexón sufrió durante un entrenamiento un grave infortunio físico que le tendrá varios meses en el dique seco. Ante esa baja de larga duración, la secretaría técnica azul maneja varias alternativas para reforzar su ataque, entre las que se encuentra el uruguayo Cristian Palacios. Por el momento, el delantero fue convocado por el técnico de Peñarol, Leonardo Ramos, para el duelo que su equipo disputará esta noche ante Liverpool de Montevideo.

Descanso mañana y el lunes

«Operación exitosa, ahora a por la recuperación», escribió el jugador en Twitter

A la espera de incorporaciones en el frente de ataque para cerrar su plantilla, el conjunto oviedista no distrae la atención de la competición liguera. Tras el choque de la segunda jornada en Almería, emprenderá viaje de regreso en autocar. Los carbayones tendrán jornada de descanso por ello tanto mañana como el lunes. El regreso a los entrenamientos está previsto para el próximo martes, con una sesión inicialmente programada en horario vespertino.

Fotos

Vídeos