Borrar
Una de las jugadas del partido entre el Real Oviedo y el Eibar. Miguel de las Cuevas
Al Real Oviedo se le sigue resistiendo el gol
Real Oviedo

Al Real Oviedo se le sigue resistiendo el gol

Los de Anquela encajaron la primera derrota de la pretemporada de panalti ante el Eibar

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 5 de agosto 2017, 18:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Real Oviedo encajó la primera derrota de la pretemporada ante el Eibar, en un partido en el que los de Anquela nuevamente evidenciaron un buen planteamiento defensivo, pero tuvieron problemas en la creación y sobre todo en el gol, que se sigue resistiendo. El tanto de los armeros llegó de penalti.

El técnico probó alternativas a la ausencia de Fabbrini, algo que aseguró que le preocupa, pero para lo que asegura que encontrará soluciones bien dentro de la plantilla o con fichajes.

En la alineación inicial de Anquela hubo muchas novedades con relación a los partidos anteriores. La más destacable fue la presencia en el once de los últimos fichajes, con Mossa en el lateral izquierdo, Cotugno en el lateral derecho, Mariga como pivote y Hidi en la mediapunta. Además, las bandas del centro del campo fueron la derecha para Viti y la izquierda para Aarón Ñíguez.

Los azules jugaron con un único delantero todo el partido, primero Linares y luego Toché, mientras que por la mediapunta pasaron Hidi, Edu Cortina y Asier. Lo que no hizo en esta ocasión el técnico fue alinear juntos a los dos delanteros de la plantilla, Linares y Toché.

El único futbolista azul que jugó los 90 minutos fue Viti, que comenzó como extremo derecho y acabó jugando en el lateral izquierdo. Al final del encuentro el técnico elogió la actitud del de Laviana y su disponibilidad al trabajo.

El partido comenzó con poco ritmo por parte de los dos equipos y más dominio de los eibarreses, que sin grandes alardes estaban más cerca de la portería de los ovetenses y pronto dispusieron de la primera ocasión de gol. Un balón en la frontal lo aprovechó Kike García para recortar y disparar para que el balón se estrellara en el poste de la portería de Alfonso.

Los ovetenses tenían problemas en la salida de balón y el recurso de mandar balones largos sobre Linares no generaba problemas para los defensores del conjunto de Mendilibar.

El que estaba llamado a tratar de buscar combinar con los compañeros era Hidi, pero apenas el balón pasaba por sus botas. En un par de acciones dio muestras de la calidad que se le supone con la zurda, pero no era suficiente para acercarse a la portería de Dimitrovic, que no tuvo apenas que intervenir.

Mariga, tenía la misión de emparejarse con el ex oviedista Cristian Rivera en el centro del campo y también tocó pocos balones. Eso si, su envergadura le hizo imponerse en varias acciones defensivas. Sin embargo, el keinata evidenció que aún le resta bastante para adquirir un buen estado físico.

Así las cosas toda la creación ofensiva quedaba para los escarceos por las bandas de Viti y, sobre todo de Aarón Ñíguez, que en lo que va de pretemporada está evidenciando que está con una marcha más que el resto por su velocidad, tanto para atacar como en la vuelta a defender, robando varios balones.

Los armeros tuvieron una nueva ocasión para adelantarse en el marcador en un lanzamiento de falta desde la frontal, que ejecutó Jordán y Alfonso córner mandó a saque de esquina.

La falta de frescura en los dos equipos hizo que en varias fases de la primera mitad el partido decayera mucho y apenas se pasara del centro del campo por parte de ninguno de los dos contendientes.

Eso si, por parte de los de Anquela se volvió a evidenciar que el aspecto defensivo está bien engrasado y las concesiones atrás fueron mínimas. En este aspecto Ramón Folch volvió a ser el que más efectivo estuvo por sus continuas ayudas en las zonas en que el equipo lo necesitaba.

Los centrales, Carlos Hernández y Valentini no hicieron concesiones y se mostraron expeditivos en todas las acciones. Además, no se complicaron la vida tras recuperar, mandando el balón con diligencia fuera de las zonas de peligro.

La ocasión más clara de los ovetenses llegó a falta de cinco minutos para el final de la primera mitad. La acción fue un fiel reflejo de lo que le gusta a Anquela. Linares despejó un balón desde el medio del campo y Aarón Ñíguez ganó la carrera a su marcador para presentarse solo ante el portero. El disparo cruzado del ilicitano lo mandó a saque de esquina Dimitrovic en una buena intervención.

La primera mitad acabó con el mismo resultado que empezó, después de que el Eibar tuviera mayor dominio del juego, pero los oviedistas tuvieron orden y efectividad en la zaga.

El lateral derecho Cotugno, que debutó con el equipo azul, tuvo una actuación correcta en la faceta defensiva, mientras que en la ofensiva apenas intervino. Mossa intentó algo más sumarse al ataque, y también estuvo correcto en tareas de contención.

En el descanso Anquela dio entrada a Verdés por Valentini, David Rocha por Mariga y Edu Cortina por Hidi, manteniendo el resto del equipo de la primera mitad. Edu Cortina fue mediapunta, manteniendo el técnico el mismo dibujo de la primera mitad con un único punta.

Nada más iniciarse la segunda mitad se adelantaron los eibarreses al transformar Kike García un penalti que cometió sobre él mismo Verdés en un agarrón.

En una nueva ocasión a balón parado los de Mendilibar pudieron hacer el segundo, pero Alfonso metió una buena mano a un lanzamiento de falta que Jordán ejecutó desde el vértice del área.

Anquela realizó otros cuatro cambios a la hora de partido dando entrada en el equipo a Diegui Johannesson, Pucko, Saúl Berjón y Toché, que ocuparon los puestos de Cotugno, Mossa, Aarón Ñíguez y Linares. Unos minutos después entraron Juan Carlos, Prendés y Asier, por Alfonso, Carlos Hernández y Ramón Folch.

El Eibar que había comenzado dominando en la segunda mitad, acusó el cansancio por no haber realizado cambios, mientras que los azules tenían algo más de frescura y lograron comenzar a salir de su campo con algo de peligro. Como una acción de Toché que controló en el área, pero un defensa se le echó encima u otra en la que Pucko no llegó por poco a un balón suelto en el área.

El partido estaba más abierto y al dominio de los ovetenses respondieron los armeros con un par de buenas contras.

Además de los lesionados Fabbrini y Varela, tampoco participaron en el encuentro Christian Fernández y Jorge Ortiz.

Volver al inicio
Actualización disponible

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios