«Elegí al Real Oviedo porque es uno de los clubes más grandes de España»

El nuevo jugador azul, este lunes, en el Carlos Tartiere./ÁLEX PIÑA
El nuevo jugador azul, este lunes, en el Carlos Tartiere. / ÁLEX PIÑA

Yaw Yeboah indica que llega «muy en forma» y se muestra a disposición de Anquela para debutar en la Copa del Rey

Iván Álvarez
IVÁN ÁLVAREZ

Tras ponerse a las órdenes de Anquela esta mañana en El Requexón, Yaw Yeboah ha vivido esta tarde su presentación en el Carlos Tartiere, donde ayer presenció el triunfo de su nuevo equipo ante el Reus. «Tenemos un equipo muy fuerte, con buenos jugadores y un gran entrenador. Jugaron muy bien ayer y llegó el resultado que buscaban», ha indicado el joven atacante ghanés, que ha expresado las razones que le llevaron a aceptar la oferta oviedista.

«Elegí al Oviedo porque es uno de los clubes más grandes de España. Tiene una gran historia, buenos aficionados, un estadio bonito», ha explicado el último refuerzo del conjunto azul, dispuesto a vivir su estreno este miércoles en el choque de la Copa del Rey contra el Numancia. «Creo que estoy muy en forma. Estoy a disposición de lo que diga el entrenador, pero por lo que a mi respecta no hay problema», ha asegurado en inglés el joven africano, que ha estado apoyado en la traducción por el responsable del área social del club Miguel Sanz, encargado de flanquearle en su puesta de largo al igual que César Martín.

El exzaguero oviedista ha declarado que el Manchester City, club que le cede con opción de compra, «ha mostrado mucho interés en que el jugador recalase en Oviedo». Versátil, Yaw Yeboah ha recordado que ha actuado «en muchas posiciones» a lo largo de su trayectoria y ha fijado «la banda derecha» del ataque como su demarcación predilecta. Recién llegado, el ghanés ya conoce la importancia del próximo duelo liguero ante el Sporting, que se disputará este sábado en El Molinón. «Me hablaron de él cuando llegué aquí. Sé que es uno de los partidos importantes de la temporada. Estamos preparados mental y físicamente», ha concluido.

Fotos

Vídeos