Real Oviedo

Real Oviedo | «Hemos empezado con problemas, pero hay que estar preparados para sufrir»

Anquela señala que «el equipo lleva dos años en los que le falta un empujoncito» y espera dar «ese pasito más» esta campaña

IVÁN ÁLVAREZ

El Real Oviedo comenzó el campeonato liguero con el revés de una derrota, pero su entrenador lo asume como una pequeña piedra en un largo camino en el que tiene absolutamente claro qué se necesita para recorrerlo con éxito. «Hemos empezado con problemas, porque hemos perdido en casa y eso son problemas, pero hay que estar preparados para sufrir», ha expresado este mediodía Anquela, que ha recordado que ante el Rayo cometieron «muchos errores y el rival nos castigó en buena lid».

«Hay que estar tranquilos, saber lo que se quiere y tener una cosa muy clara: el futbolista tiene que estar preparado para sufrir y el que no sepa encajar los golpes lo tiene mal», ha profundizado el técnico jienense, que ha vuelto a señalar que «en la pretemporada no tuvimos ninguna fisura, pero la pretemporada es mentira». En alusión a la exigencia que conlleva vestir la camiseta la camiseta oviedista, ha expuesto que «aquí al que no corra se le ven muchas cosas» antes de elogiar el apoyo de la grada del Carlos Tartiere a su equipo. «El domingo pasado viví una experiencia maravillosa. Perdimos y dije ‘cómo aprietan’», ha afirmado el entrenador azul, que ha pedido paciencia de cara a la adaptación de Mariga.

«Lleva meses sin jugar y no voy a echarlo a los leones», ha confesado el andaluz, que ha empleado una argumentación similar respecto a otro de los refuerzos que llegó con la pretemporada comenzada como Hidi. «Puedes correr veinte maratones, pero vas a jugar al fútbol y a las dos carreras estás medio tieso. Esto requiere un período de adaptación y si te lo saltas creo que es malo para todos», ha señalado Anquela, que ha confesado que «hasta el último segundo» pensó en darle la titularidad a Edu Cortina. «Le faltó muy poco para jugar de inicio», ha reconocido el técnico del conjunto carbayón, que ha recordado no obstante que «a estas edades lo que hay que hacer es jugar y en Tercera División es buen sitio».

De cara al duelo de este sábado, ha señalado que el Almería ha hecho «una plantilla muy equilibrada» y ha comenzado la temporada «de maravilla». Tras reiterar que la categoría no es propicia para designar favoritos, Anquela, que ha vuelto a indicar que «se están cometiendo barbaridades en el mercado», ha expresado su esperanza en que el Real Oviedo progrese respecto a las últimas temporadas. «El equipo lleva dos años en los que le falta un empujoncito y a ver si este tenemos la fortuna de dar ese pasito más y competir como nuestra gente quiere», ha concluido.

Fotos

Vídeos