Real Oviedo

Ensayo sin puntería del Real Oviedo

Carbonell, nuevo fichaje del Lealtad, intenta arrebatar el balón a Linares. / AURELIO FLÓREZ

Los de Anquela acusaron el trabajo acumulado en las piernas de los futbolistas | Los azules tuvieron varias ocasiones para marcar, pero faltó acierto en el remate, ante un Lealtad que plantó cara y tuvo un par de oportunidades

RAMÓN JULIO GARCÍAVILLAVICIOSA.

El Real Oviedo empató sin goles ante el Lealtad en la segunda prueba de la temporada, en la que la noticia más destacada fue el debut con la nueva camiseta azul de Nahuel Valentini y Aarón Ñíguez.

A diferencia del partido del pasado sábado ante el Vestusta, los de Anquela ayer no estuvieron acertados ante el gol. El juego fue el habitual a estas alturas de la pretemporada en el que los jugadores acusan la carga de entrenamientos, en el caso de los azules tuvieron una sesión preparatoria por la mañana.

El técnico siguió mezclando jugadores de la primera plantilla con los del filial y haciendo pruebas en cuanto a las posiciones en el campo de los suyos.

En el once inicial de los ovetenses, la principal novedad fue la presencia en el lateral izquierdo de Varela, que en el encuentro del pasado sábado no jugó por unas molestias. Además, Jorge Ortiz ocupó la banda izquierda del centro del campo. El resto fue muy similar a lo del pasado sábado.

Los azules tuvieron el dominio del encuentro de inicio, aunque el Lealtad tuvo algunas acciones de peligro. El peso del juego de ataque de los azules llegó por la banda derecha, en especial en las botas de Susaeta, que contó con la ayuda de Diegui con sus incorporaciones al ataque.

Precisamente en un centro del eibarrés llegó la primera oportunidad para los azules. Jorge Ortiz remató inicialmente y el rechace posterior lo aprovechó Steven para disparar y que se luciera Javi Porrón, con una buena intervención.

El partido no tenía demasiado ritmo, como corresponde a dos equipos en la fase inicial de la pretemporada.

Los locales tuvieron su primera ocasión en un remate de Mendi forzado, que Juan Carlos despejó por encima del larguero a córner.

Los de Anquela pudieron adelantarse en el marcador en un remate de Verdés de cabeza, a un saque de esquina botado por Susaeta, al que Javi Porrón volvió a responder con una buena intervención, evitando el gol.

Juan Carlos tuvo que volver a intervenir para despejar un saque de falta desde la frontal que ejecutó Álex Blanco, ajustado a la cepa del poste.

Más noticias

En la última jugada de la primera mitad los azules volvieron a rozar el gol, en un remate de cabeza de Steven, muy forzado, que salió desviado.

En la segunda mitad, la novedad más destacada de los de Anquela fue la presencia de Asier en la banda derecha del centro del campo, mientras que Steven se mantuvo en punta junto a Toché.

El juego era espeso en el centro del campo, pero el dominio correspondió más a los ovetenses, que no obstante no tuvieron muchas ocasiones. La más clara fue un remate de Christian Fernández en un saque de esquina, que se estrelló en el larguero de la portería de Javi Porrón. Toché de cabeza tuvo la otra ocasión ovetense, pero remató fuera.

En las filas del Lealtad jugaron de inicio los ex oviedistas Diego Cervero y Nacho López, que están entrenando con el conjunto maliayo a la espera de encontrar equipo para la próxima temporada.

Los hombres de Roberto Aguirre plantaron cara pese a haber inicido la pretemporada el pasado lunes y estar pendiente de realizar varias incorporaciones para completar la plantilla.

Fotos

Vídeos