El entrenador confía en recuperar efectivos para una semana intensa

La plantilla azul se entrenó ayer en Barcelona antes de regresar a Oviedo. / REAL OVIEDO

Mariga y Diegui Johannesson parece que son los que podrían volver a la convocatoria para el encuentro de mañana ante el Tenerife

R. J. GARCÍA OVIEDO.

En las últimas cinco jornadas, Anquela repitió convocatoria y en un par de ocasiones jugó el mismo equipo dos semanas consecutivas. Sin embargo, en la próxima lista que facilite el técnico para el encuentro ante el Tenerife está obligado a hacer cambios, ya que no podrá contar con el sancionado Christian Fernández, que en el Mini Estadi vio la quinta tarjeta amarilla.

La ausencia del cántabro no parece que suponga un trastorno grave para el preparador jienense a la hora de suplirle, ya que cuenta con otro lateral izquierdo en la plantilla, Mossa, que está siendo uno de los jugadores que siempre tiene minutos a lo largo de los partido.

Sin embargo, salvo que se confirme la posibilidad de recuperar a alguno de los lesionados, para formar la convocatoria sería necesario incluir a algún jugador del filial. No parece que vaya a ser necesario recurrir al Vetusta, ya que la pasada semana tanto Mariga como Diegui Johannesson se entrenaron con el grupo y el propio Anquela apuntó a su vuelta para el partido de mañana. Si los dos están en condiciones, el técnico estará ante una situación nueva para él en más de un mes, que será dejar fuera de la lista a un jugador por decisión técnica.

El centrocampista lleva fuera del equipo desde el pasado 26 de agosto, cuando se lesionó en el partido de la segunda jornada ante el Almería. El camerunés saltó al terreno de juego, en lo que suponía su debut después de no haber sido convocado en la primera jornada, en sustitución del húngaro Hidi, ahora también lesionado, cuando restaban 22 minutos para el final del encuentro. Sin embargo, en una de las primeras acciones en la que intervino sufrió una lesión muscular, pese a la cual acabó el encuentro.

En el caso de que Mariga entre en la convocatoria, por la forma de actuar del técnico hasta ahora, no parece que tenga muchas opciones de ser titular, pero si daría una nueva alternativa al técnico para el doble pivote, una de las zonas donde más escasez de efectivos tiene el equipo. Folch ha jugado todos los minutos hasta ahora, mientras que Rocha ha descansado en las dos últimas jornadas con la solución que Anquela encontró en Forlín para esa posición.

Por su parte, Diegui Johannesson se lesionó el 3 de septiembre en el encuentro ante el Reus, cuando sufrió una rotura muscular poco antes del final del primer tiempo. En una situación similar a la de Mariga, por salir de una lesión, podría ser una de las opciones para, a lo largo del partido, ocupar la banda derecha del centro del campo, o bien relevar a Cotugno en el lateral derecho. El uruguayo es otro de los jugadores que más minutos acumula, ya que solo se perdió los 23 minutos finales del primer partido de Liga, cuando precisamente fue sustituido por Diegui Johannesson.

En el caso del resto de lesionados no parece que ninguno pueda recuperarse. El caterano Viti sufrió una recaída la pasada semana, mientras que Varela parece que necesitará un par de semanas para poder estar disponible. En los casos de Hidi y Edu Cortina deberán esperar. La plantilla azul tuvo ayer la sesión de recuperación en Barcelona y posteriormente viajó a Oviedo, donde llegó a primera hora de la tarde. El equipo tiene previsto entrenarse esta mañana en El Requexón y también lo hará mañana por la mañana, en esta ocasión, en una sesión prevista a puerta cerrada.

Fotos

Vídeos