Mariga finaliza su concentración con Kenia y Olmes vuelve a pisar el césped

I. Á. OVIEDO.

El oviedista McDonald Mariga cerró ayer la concentración en Marrakech que puso fin a sus tres años de ausencia en la Selección de Kenia. El mediocentro africano, reclutado por el técnico interino Stanley Okumbi, presenció desde el banquillo la derrota de su país (2-3) contra la República Centroafricana, el segundo de los dos partidos amistosos que disputaron los 'Harambee Stars' en los cuatro últimos días.

El primero de ellos, celebrado el pasado sábado, finalizó con empate (2-2) ante Comoras y el pivote azul disputó el tramo final del choque. Concluida su estancia con la selección, Mariga regresa para ponerse a las órdenes de Juan Antonio Anquela en una semana en la que se abre una vacante en la medular con la sanción de David Rocha.

El keniata, que no acusó la inactividad y cuajó una buena actuación en el triunfo contra el Granada, se postula para volver a formar pareja con Ramón Folch. De su estado físico y de su evolución hasta el sábado dependerá en gran medida que Anquela repita ese doble pivote ante el Alcorcón.

El africano fue ayer la única baja en el entrenamiento del conjunto carbayón en San Gregorio, donde los azules seguirán preparando esta mañana el partido contra el Alcorcón debido las inundaciones en El Requexón. En la sesión, en la que Anquela incidió en los aspectos defensivos, Aarón Ñíguez y David Rocha realizaron la última parte al margen del grupo, bajo las directrices del readaptador Nacho Gonzalo.

La gran novedad la protagonizó Olmes García. El delantero colombiano, que se lesionó en el tobillo derecho en el entrenamiento del pasado 16 de febrero, saltó al césped junto al fisioterapeuta Gabri Díaz para realizar, sin balón, algunos ejercicios de recuperación.

Síguenos en

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos