El Real Oviedo cambia de planes por el temporal

Las instalaciones de El Requexón amanecieron ayer cubiertas de nieve, por lo que el equipo trabajó en el gimnasio. / ELOY ALONSO
Las instalaciones de El Requexón amanecieron ayer cubiertas de nieve, por lo que el equipo trabajó en el gimnasio. / ELOY ALONSO

La nieve que cubrió El Requexón obligó al equipo a ejercitarse en el gimnasio. El Carlos Tartiere también amaneció blanco

Ramón Julio García
RAMÓN JULIO GARCÍAOviedo

Las instalaciones de El Requexón, al igual que buena parte de Asturias, amanecieron ayer cubiertas por un espeso manto de nieve que obligó a Juan Antonio Anquela a modificar sus planes para el entrenamiento del equipo.

El cuerpo técnico decidió entonces trasladar la sesión al gimnasio de El Requexón, donde le equipo realizó trabajo físico. La intención del titular del banquillo era haber trabajado los aspectos tácticos del encuentro de mañana ante el filial del Barcelona. En especial, para la búsqueda de un sustituto para el sancionado Saúl Berjón. Eso quedará para el entrenamiento de esta mañana, que el equipo realizará a puerta cerrada.

La opción de que el italiano Fabbrini debute como titular gana enteros después de que el mediapunta se haya entrenado a muy buen ritmo en las últimas semanas y el técnico confiara en él para ir dándole minutos en los últimos encuentros del equipo. Una de las dudas será saber si, en caso de ser incluido en el once, lo hará en la banda izquierda, la que habitualmente ocupa Saúl Berjón, o, por el contrario, entrará en la derecha y Aarón Ñíguez pasará a la izquierda.

La otra alternativa que maneja el entrenador es dar entrada de inicio al ghanés Yeboah y dejar al italiano para la segunda mitad. Menos opciones hay de que se busquen otras soluciones, como adelantar a Diegui Johannesson, o apostar por Viti, que está recuperado de sus problemas físicos, pero apenas ha contado con minutos esta temporada.

Lo que parece descartado es que Anquela cambie el dibujo ya que el rendimiento del equipo está siendo bueno con los tres centrales, pese a no haber logrado el triunfo en las tres últimas jornadas. La plantilla azul se entrenará esta mañana y, posteriormente, el técnico ofrecerá su habitual rueda de prensa semana. Pero la convocatoria no se conocerá hasta mañana, cuando el equipo realice el último entrenamiento.

Más Real Oviedo

El club se confía en que el estadio Carlos Tartiere no acuse la nevada que la pasada madrugada cubrió todo el terreno de juego, pero que fue desapareciendo a lo largo de la jornada con el aumento de las temperaturas y la lluvia que acabó derritiendo la nieve. En el encuentro ante el Albacete, el campo se mostró bastante irregular, por lo que se procedió a sustituir las zonas más dañadas del mismo. Los trabajos se centraron en la zona más próxima a los banquillos, donde se colocaron nuevos 'tepes', que se espera que presente mejores condiciones que en el último encuentro, aunque también dependerá de las lluvias de las horas previas y durante el encuentro.

Síguenos en:

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos