«El equipo se sabe recomponer y por eso está arriba ahora»

Diegui, a la derecha, junto a Aarón Ñíguez, en El Requexón. /  E. A.
Diegui, a la derecha, junto a Aarón Ñíguez, en El Requexón. / E. A.

Diegui Johannesson considera que la tendencia del Oviedo es buena gracias al trabajo que se hace desde el inicio de temporada

R. J. GARCÍA OVIEDO.

Que el Real Oviedo ha ido mejorando con el paso de las jornadas es un hecho. Y una de las claves de ese progreso se encuentra en su capacidad para rehacerse tras encajar un golpe. Una prueba de ello ocurrió en el estadio de El Alcoraz el pasado domingo cuando, tras fallar un penalti y regalar un gol, los jugadores azules siguieron confiando en sus posibilidades y fueron capaces de plantarle cara al líder y de acabar sumando un punto.

La plantilla oviedista es consciente de que ese cambio de actitud les ha venido bien, tal como ayer explicaba Diegui Johannesson, uno de los destacados del encuentro en tierras oscenses. «Quizás esto a principio de temporada no pasaba. Encajábamos un gol y bajábamos un poco los brazos. Y ahora el equipo se sabe recomponer y por eso está arriba hora», dijo el hispano-islandés.

En cualquier caso, el Oviedo sigue aferrándose al trabajo y no piensa en otra cosa que no sea el siguiente encuentro. Diegui evitó ayer hacer balance de la primera vuelta y advirtió que «esto es muy largo». «Hay que pensar en cada partido porque queda toda la segunda vuelta», dijo.

Lo que sí reconoció el carrilero es que la lectura de la parte del campeonato transcurrida hasta ahora es «positiva tal y como empezó la temporada porque el equipo viene evolucionando, va hacia arriba y ahora estamos sacando muchos puntos». Y, del mismo modo, puntualiza que esa mejoría es fruto de que «se está trabajando y esperamos acabar mejor que ahora todavía».

El futbolista oviedista considera que hay que tomar por bueno el empate en el campo del líder por la entidad del rival y por las circunstancias del encuentro. «Es un punto muy importante, en el campo del líder, donde no ha perdido ningún partido», hizo hincapié, aunque reconoce que «es verdad que deja mal sabor de boca por cómo se dio el partido, con el penalti fallado y el gol en contra, pero estoy contento porque al final se sumó un punto».

Respecto al desarrollo del encuentro en El Alcoraz, el jugador recalcó que el rival apenas dispuso de ocasiones. «Me parece que no tiraron a puerta, solo el gol, y eso habla muy bien del trabajo que estamos haciendo», recalcó. «Creemos en la idea que transmite el míster y por eso estamos en una posición muy positiva», prosiguió.

El equipo está encontrando su forma de jugar y por eso Diegui señala que ante el Huesca salieron «muy intensos, a presionar arriba, como habitualmente estamos haciendo, y la verdad que el Huesca tuvo sus problemas al principio». Luego cree que, tras el gol tuvieron un pequeño «lapsus», pero que en la segunda mitad «se igualaron las fuerzas, fue muy disputado, contra un equipo de los de arriba y el empate fue justo».

El objetivo ahora es el Rayo Vallecano, el único rival que ganó en el Carlos Tartiere. «Están haciendo las cosas muy bien», dijo el defensa, que insistió en que irán «a por los tres puntos». Sobre su rendimiento, señaló que hace lo que le pide el entrenador: «Profundidad por la banda, que llegue a rematar y que esté abierto e intente sacar centros. A veces sale mejor y otras peor».

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos