El Oviedo sobrevive a la ausencia de Toché a base de goles de Linares

El Oviedo sobrevive a la ausencia de Toché a base de goles de Linares

El Oviedo ha logrado once tantos desde la lesión del murciano, con cuatro de Linares, dos de Aarón y Carlos Hernández, y otro de Saúl y Rocha cada uno

R. J. G. OVIEDO.

Cuando a eso de la media hora, en el partido que el Real Oviedo disputaba en el campo de Santo Domingo ante el Alcorcón, el delantero Toché se echó la mano a la rodilla y se fue al suelo, el oviedismo contuvo la respiración al temer por la ausencia de su jugador más determinante hasta el momento.

Los peores pronósticos se cumplieron con el murciano, pero las consecuencias para el conjunto no fueron las temidas, ya que el equipo ha aumentado su intensidad goleadora.

En las doce primeras jornadas, hasta el encuentro ante el Alcorcón, los azules habían logrado marcar quince goles, los mismos que había recibido, de los que un tercio habían sido marcados por Toché.

En los últimos cinco encuentros, sin embargo, en los que no ha estado Toché, el conjunto azul ha firmado once dianas, mientras que encajó siete. Los hombres de Anquela son, junto al Huesca, el plantel que más goles ha logrado en estas últimas cinco jornada.

Los goleadores para el conjunto azul en este periodo han sido Linares, con cuatro, Carlos Hernández y Aarón Ñíguez, con dos cada uno, y un tanto lograron Saúl Berjón y Rocha cada uno. El otro tanto lo marcó el central del Numancia Dani Calvo en propia puerta.

Inicialmente, tras confirmarse la lesión de menisco de Toché, las alternativas para sustituirle parecían dos: Owusu, que entró por él en el encuentro de Alcorcón, y Linares, que hasta el momento había tenido poca presencia en el equipo. El aragonés había sido titular en las dos primeras jornadas en el Carlos Tartiere y, en la Copa del Rey, su presencia era prácticamente testimonial y, además, no se había estrenado como goleador. Linares había estrellado hasta entonces tres balones en los palos, pero no había marcado.

Anquela pronto se decantó por el delantero aragonés, que lleva los últimos cinco partidos como titular y con el brazalete. De hecho, Owusu pasó de luchar por entrar en las alineaciones a quedarse hasta fuera de las convocatorias en las últimas jornadas.

Más Real Oviedo

El ghanés parece no contar mucho para Anquela en la actualidad y podría ser un candidato a abandonar la plantilla en el próximo mercado de invierno, en especial si el club opta por incorporar a un delantero. De hecho, en dos jornadas, el técnico ha optado antes por meter en la convocatoria al delantero del filial Steven, que debutó en el encuentro ante el Valladolid y lo hizo para dar un pase de gol a Linares.

La aportación de Linares al juego del equipo, además de por sus cuatro goles, está siendo importante en cuanto al trabajo que realiza para tratar de iniciar la presión sobre la salida de balón de los rivales.

El aragonés, que cumple su cuarta temporada en el conjunto ovetense, alcanzó el sábado la media centena de goles con la camiseta oviedista. Linares ha logrado 28 en Segunda B, 18 en Segunda, dos en Copa del Rey y otro par en la promoción.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos