Real Oviedo

Real Oviedo | «Tenemos la esperanza de que este año empiece igual»

Linares posa para una fotografía con un joven seguidor. / H. ÁLVAREZ
Linares posa para una fotografía con un joven seguidor. / H. ÁLVAREZ

El delantero Linares cree que deben tener los pies en la tierra y pensar solo en el próximo partido para seguir con la buena racha que llevan

R. J. GARCÍA OVIEDO.

La palabra más repetida en las últimas semanas para referirse a la situación del Real Oviedo es la ilusión, pero el mensaje que sale desde el vestuario es de tranquilidad, con la mente puesta en el próximo rival, que en esta ocasión es el Huesca, líder de la categoría. Un veterano y uno de los capitanes del equipo azul, el delantero Linares, lo dijo ayer tras volver a los entrenamientos.

El de Fuentes de Ebro aseguró que vuelven «con el máximo ánimo, después de cómo acabó el año». «Todos venimos con la ilusión y la esperanza de que este empiece igual», expresó.

Linares asume que el momento del equipo invita a esa ilusión, pero matizó que «somos conscientes de que nosotros tenemos que poner los pies en la tierra». El aragonés advirtió que «si en dos semanas no sigues así, estarás muy abajo». Por ello, espera «mantener esta línea todo lo posible, hasta la jornada 42 si puede ser».

Más Real Oviedo

El delantero apela a su experiencia: «Sé lo que pasa en esta categoría, si te relajas un partido da igual jugar contra el primero que contra el último, sabes que lo pasarás mal y no sacarás nada».

Además, el delantero reconoció que «a todos nos viene bien el parón para descansar, estar con nuestras familias y desconectar un poco, sobre todo en una temporada tan larga». «Cargamos pilas y afrontamos el arreón hasta el final en las mejores condiciones», agregó.

Ahora el objetivo es el partido contra el líder, aunque Linares cree que «da igual ir a Huesca que a otro sitio». Aunque es verdad que es el campo más complicado de la categoría, son tres puntos los que hay en juego, son rivales complicadísimos todos», expuso.

El ariete azul, que se ha hecho con un hueco en las alineaciones de Anquela, cree que llegan «en un momento inmejorable a un partido muy importante». «Llegamos en un estado anímico y de forma óptimo y con la esperanza y la ilusión de que esta racha continúe», indicó.

En lo personal, no se marca un objetivo y espera «repetir lo que hice con otro equipo y al final de temporada se verá», en referencia al ascenso que logró cuando militaba en las filas del Elche. Por eso, lo que le pide al año que ahora empieza es, sobre todo, «salud para todos». «Sin ella no puedes conseguir nada ni en la vida ni en el deporte, y con ella luchar por el deseo real que tenemos todos», concluyó.

Síguenos en

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos