«Espero que el fútbol sea justo con nosotros y nos dé una alegría»

«Espero que el fútbol sea justo con nosotros y nos dé una alegría»
Alfonso Herrero, durante un ejercicio. / ELOY ALONSO

«Si no conseguimos un buen resultado se puede complicar, pero quedan doce puntos y en esta Liga son muchos», expone Alfonso Herrero

I. ÁLVAREZ OVIEDO.

Alfonso Herrero disfruta en la temporada de su estreno en Segunda División y recoge los frutos de la apuesta que realizó en el verano de 2017, cuando escuchó la llamada de Fernando Hierro para defender la portería del filial del Real Oviedo. «El año pasado estaba entrenando con el primer equipo y la transición ha sido buena, de estar jugando en campos difíciles de Asturias a campos importantes por España. Es algo muy bonito, pero esto último no sería posible sin haber jugado el año pasado en Tercera», expuso el portero toledano en respuesta a las preguntas de los aficionados oviedistas, que le designaron a través de sus votos como el 'Jugador Cinco Estrellas' del pasado mes de abril.

Tras recibir el galardón que patrocina la cervecera Mahou, que considera el reflejo del «trabajo de un equipo que lo está dando todo», agradeció el cariño que la hinchada oviedista le brinda «tanto por la ciudad como en las redes sociales». Una estima derivada de su buen desempeño en una temporada que comenzó como guardameta suplente. «He trabajado duro por ello. Al final he podido jugar y se ha dado todo a pedir de boca a nivel personal, pero ahora estamos centrados en los objetivos del grupo», expuso el cancerbero formado en la cantera del Real Madrid, que reconoció que el triunfo logrado ante el Lorca el pasado domingo ha permitido al conjunto carbayón «recuperar sensaciones y afrontar un partido difícil como es el de este fin de semana». «Nos jugamos mucho, somos conscientes, pero estamos trabajando para enfrentarnos en las mejores condiciones posibles», apostilló el meta manchego, consciente de que está inmerso en «un momento decisivo» del curso.

«Esto no sería posible sin haber jugado el año pasado en campos de Tercera»

«Desde ahora cada semana se va a vivir el partido como una final, la pasada ya lo era y lo anterior también», argumentó el joven arquero, que considera que a Pamplona deben ir «con la mentalidad de intentar salir ganadores». «Por el momento de temporada en el que estamos, si no conseguimos un buen resultado se puede complicar, pero quedan doce puntos y doce puntos en esta Liga son muchos», expuso el guardián del conjunto carbayón, que no cree que el sábado influya el pobre bagaje como local del equipo navarro esta campaña.

«Sabemos las virtudes del rival, cómo tenemos que jugar contra ellos»

«Sabemos las virtudes del rival, cómo tenemos que jugar contra ellos, y seguimos esa línea. Al final que las estadísticas digan que son peores en casa, en un partido tan igualado y especial como el fin de semana, da igual», indicó el toledano, satisfecho por la mejoría defensiva reflejada en la última jornada y por una versatilidad que ha permitido al conjunto carbayón adaptarse «a cada momento». «El equipo va a seguir yendo hacia adelante y vamos a luchar hasta el final por el sueño», apostilló.

«Muy contento» en Oviedo y con la esperanza de continuar en la capital del Principado «muchos años», Alfonso define al equipo que dirige Juan Antonio Anquela como «un grupo de luchadores, de personas que se dejan el alma en cada partido». «A veces las cosas salen bien, otras salen mal, pero siempre intentamos ir a una y al final espero que el fútbol sea justo con nosotros y nos dé una alegría», concluyó.

Síguenos en:

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos