«Espero poder recompensar al míster por todo lo que ha hecho por mí»

Jugadores del Real Oviedo en el entrenamiento de ayer./ÁLEX PIÑA
Jugadores del Real Oviedo en el entrenamiento de ayer. / ÁLEX PIÑA

Christian Fernández, que ya estuvo a las órdenes de Anquela en Huesca, indica que para el jienense el 'yo' «no existe»

IVÁN ÁLVAREZOVIEDO

Tres jugadores de la actual plantilla del Real Oviedo ya habían estado a las órdenes de Anquela antes de comenzar esta semana. Saúl Berjón y Susaeta habían coincidido en Alcorcón con el técnico jienense, que dirigió a Christian Fernández durante media temporada en Huesca. Menos de un año que dejó huella en el lateral santanderino, que ya había elogiado al nuevo entrenador oviedista cuando se reencontró con él como rival el pasado abril.

«Valoro mucho su sinceridad», ha expresado esta mañana el zaguero cántabro, que inicia esta nueva con el propósito de devolverle sobre el campo la confianza recibida en tierras oscenses. «Espero poder recompensar al míster por todo lo que ha hecho por mí», ha indicado antes de señalar qué busca en sus equipos el nuevo técnico azul.

«Quiere un grupo fuerte, unido. Sacrificio por el colectivo, que es clave en esta categoría», ha afirmado Christian, que ha agregado que para Anquela «el 'yo' no existe». En unos primeros días de trabajo en los que se ha comenzado a perfilar «la ejecución de la idea que tiene del fútbol», el defensor cántabro cree que la vehemencia en la transmisión de las órdenes de su técnico es apenas un aperitivo de lo que puede mostrar. «Cuando se acerque la Liga le veréis en estado puro», ha concluido.

Fotos

Vídeos