Real Oviedo

REAL OVIEDO | «Tenemos que estar preparados para sufrir»

Juan Forlín, en un entrenamiento del Real Oviedo. /ELOY ALONSO
Juan Forlín, en un entrenamiento del Real Oviedo. / ELOY ALONSO

Forlín augura «un partido muy duro» en Vallecas y cree que los azules afrontan «lo más complicado», afianzarse arriba

Iván Álvarez
IVÁN ÁLVAREZ

Juan Forlín se ha afianzado como bastión en la zaga de tres centrales implantada por Juan Antonio Anquela y su elevado rendimiento no ha pasado desapercibido para la afición del Real Oviedo . Los seguidores azules le eligieron como el mejor oviedista del pasado mes de diciembre, un galardón apadrinado por la cervera Mahou que el defensa argentino ha recibido este mediodía.

En contexto

El santafesino, que reparte méritos con sus compañeros, asegura sentirse “uno más” en una plantilla azul que define como “muy competitiva” que ha dado un paso al frente en sus duelos lejos del Real Oviedo “Habíamos hablado en el vestuario de competir pase lo que pase. Sobre todo fuera, porque de locales tenemos el apoyo de nuestra afición que se hace sentir, y lo estamos consiguiendo”, ha señalado el central, que considera que el conjunto carbayón afronta ahora “lo más complicado”, conservar su estatus en los puestos de cabeza de la clasificación.

“Hay muchos equipos que están a uno o dos puntos, falta una rueda entera y hay que mentalizarse que contra el Rayo vamos a tener que estar preparados para sufrir”, ha advertido el argentino, que augura “un partido muy duro” en Vallecas. “Muy contento en el club”, Forlín atribuye el magnífico rendimiento defensivo al “contagio general” del sacrificio en el esfuerzo que comienza en los atacantes. “Esto es un conjunto, tanto para atacar como para defender, y eso se nota dentro del campo”, ha agregado el zaguero, que aboga por “trabajar de dejar el alma y vaciarse dentro del campo”. Al borde de la suspensión por acumulación de cartulinas amarillas, por su concepción del juego se muestra ajeno a esa circunstancia: “Particularmente yo soy de ir partido a partido. Ahora toca el Rayo y si nos regulamos muy poquito lo vamos a pagar. No hay margen para relajarse en nada”.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos