El exoviedista Charlie Dean se suma a la metamorfosis de la plantilla del Granada

El conjunto nazarí también incorpora a Alberto Martín y el Reus abre el capítulo de refuerzos con la llegada del meta Santamaría

I. ÁLVAREZ OVIEDO.

El mercado de traspasos este verano en Segunda continúa moviéndose sin tregua y el Granada no afloja el ritmo dentro de la metamorfosis que está acometiendo en su vestuario. El proyecto diseñado desde los despachos por su nuevo director deportivo Manolo Salvador avanza con celeridad y ayer sumó nuevos movimientos, el primero anunciado el del exoviedista Charlie Dean.

El zaguero británico militó en el conjunto carbayón durante la segunda mitad de la temporada 2014-2015, que concluyó con el anhelado regreso de los azules al fútbol profesional. Con la camiseta oviedista el zaguero inglés disputó 728 minutos repartidos en doce encuentros, siete de ellos como titular. Tras dejar el Carlos Tartiere disputó las dos últimas temporadas en el filial del Valencia, con el que rozó la pasada semana el ascenso a Segunda División, categoría desde la que intentará ahora el salto a la élite con el Granada. Será su compañero en Los Cármenes Alberto Martín, otra cara nueva para un club que con su llegada ya está al borde de la quincena de incorporaciones este verano.

Por el contrario, el club nazarí abrió ayer la puerta de salida de Medhi Carcela-González, que pone rumbo al Olympiacos y a Entrena. El atacante granadino se compromete con el Alavés, que le envía a préstamo al NK Rudes croata.

Camino inverso desde el extranjero para regresar al fútbol nacional recorre Jorge Pulido, que pone fin a su etapa en Bélgica y refuerza la zaga del Huesca como el lateral izquierdo Rulo, que el pasado curso vistió los colores de la Balompédica Linense. También se movió para apuntalar su retaguardia con dos nuevos efectivos ayer el Alcorcón. El cuadro 'alfarero' dio la bienvenida al central argentino Esteban Burgos, procedente de Rosario Central, y a Hugo Álvarez.

También movió ficha el Reus, que estrenó su lista de incorporaciones con la contratación del guardameta Roberto Santamaría. El cancerbero navarro se compromete con el club catalán por las próximas tres campañas.

Fotos

Vídeos