Real Oviedo

Real Oviedo | Un extremo con el fútbol en las venas

Aarón Ñíguez, a la izquierda, con la camiseta del Tenerife, pugna por un balón con el jugador del Getafe Manuel Jesús Vázquez, durante el 'play off' de ascenso a Primera.
Aarón Ñíguez, a la izquierda, con la camiseta del Tenerife, pugna por un balón con el jugador del Getafe Manuel Jesús Vázquez, durante el 'play off' de ascenso a Primera. / EFE

El jugador se incorporará a la pretemporada el 17 de julio, tras haber competido dos semanas más por la disputa del 'play off' con el TenerifeEl Real Oviedo confirma la contratación de Aarón Ñíguez como el tercer refuerzo del equipo azul

RAMÓN JULIO GARCÍAOviedo

El Real Oviedo hizo pública ayer la incorporación del extremo Aarón Ñíguez, que se convierte así en el tercer fichaje de los azules para la próxima temporada, tras los de Carlos Hernández y Ramón Folch.

El ilicitano es un jugador que pertenece a una saga futbolística de la que en la actualidad el máximo exponente es, precisamente, su hermano Saúl, recientemente renovado por el Atlético de Madrid y uno de los jugadores más destacados de la Eurocopa sub 21, recientemente finalizada.

La tradición futbolística de la familia comenzó con su padre, José Antonio Ñíguez, conocido como 'Boria' o 'El tigre de Matola', que jugó con el Elche en Primera y Segunda División, donde coincidió con el actual entrenador del equipo oviedista, Juan Antonio Anquela. De hecho, en homenaje al nombre futbolístico de su padre, la cuenta personal de Twitter de Aarón es @aaronboria7. Del mismo modo, el tercero de los hermanos Ñíguez, Jony, también es futbolista y jugará la próxima temporada en el Mallorca, equipo recién descendido a Segunda B.

Más noticias

Aarón es hijo de futbolista y hermano del jugador del Atlético de Madrid SaúlEl nuevo extremo azul llegó a debutar en la Champions, con 17 años, en las filas del Valencia

Pese a sus 28 años, Aarón cuenta con una larga trayectoria futbolística, que comenzó en las categorías inferiores del Valencia, equipo con el que llegó a debutar en Champions, en la temporada 2006-2007 frente a la Roma, con tan solo 17 años, a las órdenes del técnico Quique Sánchez Flores. Además, el futbolista tiene experiencia en Primera División, de su paso por el Elche, con el que disputó 43 partidos en la máxima categoría del fútbol español. Asimismo, acumula 146 partidos en Segunda. Y también presume de su paso por las categorías inferiores de la selección española. Llegó a disputar cuatro partidos con el conjunto sub 21.

El nuevo jugador azul pasó por equipos como el mencionado Valencia, Xerez Club Deportivo, Iraklis Tesalónica, Rangers, Celta de Vigo, Recreativo de Huelva, Almería, Elche, Sporting de Braga y Tenerife. La pasada temporada jugó 36 partidos con este último. Fue uno de los jugadores claves para que los de Pep Martí entraran en el 'play off', en los que cayeron en la última eliminatoria ante el Getafe, que finalmente logró el ascenso.

El jugador llega al conjunto ovetense tras acabar contrato con el equipo tinerfeño y no alcanzar un acuerdo para su renovación. Se trata de un extremo que destaca por su velocidad y que, pese a ser diestro, se desenvuelve por las dos bandas. Eso le convierte en un jugador ideal para la forma de jugar de Anquela, que quiere futbolistas explosivos para la línea de tres centrocampistas más adelantados. La pasada campaña marcó cuatro goles.

Aarón se comprometió con el conjunto oviedista para las dos próximas temporadas y está previsto que se incorpore a los entrenamientos con su nuevo equipo el próximo 1 de julio. El cuerpo técnico del conjunto ovetense le ha dado una semana más de descanso ya que estuvo compitiendo dos semanas más que los jugadores de la plantilla azul por el 'play off' de ascenso. El jugador será sometido al pertinente reconocimiento médico por parte de los servicios médicos del club y presentado de forma oficial el 17 de julio.

Fotos

Vídeos