Real Oviedo | Fabbrini y Christian Fernández, ausencias en el primer entrenamiento de la semana

El italiano está previsto que se reincorpore hoy a los entrenamientos y que pueda estar disponible para el partido del sábado ante el Albacete

R. J. GARCÍA OVIEDO.

El equipo comenzó ayer la semana de trabajo con las ausencias en la sesión de Fabbrini y Christian Fernández. En principio, está previsto que ambos se incorporen esta mañana al trabajo y que puedan llegar para el encuentro del sábado ante el Albacete. La buena noticia fue la presencia del canterano Viti, completamente incorporado a la dinámica de grupo.

Los azules, tras el descanso del domingo, tuvieron ayer la habitual sesión regenerativa de los días posteriores a los partidos, con mayor carga de trabajo para los que no jugaron ante el Cádiz o disputaron menos minutos.

El defensa Christian Fernández estuvo en la clínica recibiendo tratamiento de unas molestias que no se espera que le impidan estar a disposición de Anquela el sábado. Además, Fabbrini se reincorporará hoy a los entrenamientos y será el momento de comprobar el estado de la rodilla, en la que el pasdo miércoles sufrió un golpe, que no parece revestir demasiada importancia.

Más Real Oviedo

La principal duda que el técnico deberá despejar a lo largo de la semana es quien será el sustituto de David Rocha en el centro del campo. Una buena pista para adivinar las intenciones del técnico podría estar en el partido de entrenamiento de todas las semanas ante el filial o el equipo juvenil, que, en principio se disputará mañana.

Las dos alternativas más viables son Hidi o Mariga. Las prestaciones del húngaro son de un jugador con buen desplazamiento de balón y más capacidad de organizar la salida de balón, mientras que el keniano es un medio de mayor presencia física y que, en ocasiones, le gusta sumarse al ataque.

Un peso importante en la decisión del técnico es el tipo de partido que quiera plantear al Albacete, ya que en el caso de que apueste por lo que viene haciendo de presionar la salida de balón del contrario, la posibilidad de que juegue Mariga gana enteros. Eso permitiría intentar robar y salir con una transición rápida.

Si por el contrario busca tener más elaboración y un juego algo más posicional Hidi ganaría opciones. En el partido ante el Huesca el húngaro se perfilaba como sustituto de Rocha cuando el extremeño estaba aquejado de un proceso gripal, que finalmente no le impidió jugar. En el último cuarto de hora de partido Hidi salió al campo en sustitución de Rocha.

La plantilla oviedista, bajo la dirección de Juan Antonio Anquela, se volverá a entrenar esta mañana en El Requexón, al igual que hará toda la semana.

Síguenos en:

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos