Fabbrini ya ha comenzado el proceso de recuperación de su intervención de rodilla

Fabbrini corre en la cinta.
Fabbrini corre en la cinta. / INSTAGRAM VITTORACHEDIEGOFABBRINI

R. J. GARCÍA OVIEDO

El mediapunta italiano Diego Fabbrini ya ha iniciado su recuperación de la grave lesión que se produjo en un entrenamiento de pretemporada y de la que fue intervenido en Italia.

El jugador publicó ayer en su cuenta de Instagram un vídeo en el que se le veía correr en una cinta en el centro médico Villa Stuart, en Roma.

El futbolista llegó esta temporada al conjunto azul cedido por el Birmingham City y tras participar en el amistoso que el equipo disputó ante la Cultural Leonesa sufrió en un entrenamiento una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda. El transalpino fue intervenido el pasado 25 de agosto por el prestigioso médico italiano Pier Paolo Mariani.

Ahora, el jugador ha comenzado su proceso de recuperación bajo la supervisión del mismo doctor para tratar de recuperarse cuanto antes, aunque no se han dado plazos. Lo habitual tras este tipo de lesiones es que sean unos seis meses el período de recuperación.

En cuanto al resto de lesionados, Varela, Hidi, Mariga, Diegui Johannesson, Viti y Edu Cortina, no se han producido novedades esta semana y todos ellos seguirán siendo baja para el compromiso del próximo domingo.

En principio, la vuelta que parece más próxima es la de Viti, que la pasada semana comenzó a correr, mientras que el resto habrá que esperar a ver su evolución. Además, de Fabbrini, el que tiene un proceso de recuperación que se antoja más largo es el húngaro Patrik Hidi, debido a la rotura del quinto metatarsiano del pie derecho que sufrió en el encuentro ante el Reus.

El resto del equipo está a disposición de Anquela y esta mañana tendrán una nueva sesión de entrenamiento, a puerta cerrada, para seguir preparando el encuentro ante el Cádiz. Tras la misma, el técnico ofrecerá la habitual rueda de prensa previa a los partidos.

Fotos

Vídeos