Real Oviedo: Fabbrini empieza la cuenta atrás

Fabbrini, durante el entrenamiento en El Requexón.
Fabbrini, durante el entrenamiento en El Requexón. / E. A.

El ghanés Yeboah también se reincorporó y trabajó con normalidad con el grupo, por lo que suma enteros para regresar el sábado

R. J. G. OVIEDO.

El Real Oviedo regresó ayer a los entrenamientos con dos caras nuevas en la sesión respecto a las últimas semanas: Fabbrini y Yeboah. El italiano ya está en la fase final de su recuperación, mientras que el ghanés regresó tras resolver asuntos personales en su país, para lo que aprovechó el parón navideño. Los dos jugadores fueron recibidos por sus compañeros entre bromas y con el habitual pasillo, que demuestra el buen ambiente que hay en la plantilla.

Yeboah se incorporó directamente al grupo y realizó toda la sesión con el resto de compañeros, lo que hace prever que puede estar en condiciones para entrar en la convocatoria para el sábado. El italiano, con el que los compañeros bromearon diciendo que su vuelta es la definitiva, se ejercitó al margen del grupo, pero con un trabajo bastante exigente junto al recuperador, Nacho Gonzalo, y los jugadores del filial Asier, Prendes y Viti.

La plantilla regresó a los entrenamientos, tras dos jornadas de descanso, pensando en el Almería

Posible vuelta, en un mes

Fabbrini está a punto de cumplir los seis meses desde la lesión de ligamentos que sufrió en pretemporada. Aunque inicialmente se especuló con la posibilidad de acortar los plazos de recuperación, la realidad es que su vuelta podría producirse el próximo mes, con lo que se cumplirían los periodos habituales para este tipo de lesiones, es decir, entre seis y siete meses de baja.

La evolución del jugador en las próximas semanas será la que marque su incorporación al grupo. Posteriormente Anquela decidirá cuándo vuelve a contar con él. La baja del italiano fue el primer contratiempo grave del equipo esta temporada, ya que, en principio, estaba llamado a ser uno de los jugadores importantes de la plantilla.

Más Real Oviedo

La idea del técnico pasaba por contar con él como mediapunta o segundo delantero, una posición a la que en la actualidad el técnico ha renunciado, con el cambio de sistema. Cuando se produzca la vuelta del italiano, podría ocupar también una posición en la banda o bien ser el segundo delantero.

En la sesión de ayer no estuvieron presentes el portero Juan Carlos y el extremo Aarón Ñíguez, ambos con permiso del club. El resto del equipo se ejercitó durante casi hora y media, en una sesión que se inició con un circuito físico y posteriormente de trabajo con balón.

El canterano Viti trabajó al margen del grupo y se espera que pueda volver en breve al grupo, mientras que Asier y Prendés, realizaron ejercicios regenerativos, tras jugar el domingo ante el Langreo. Las bajas de los sancionados Christian Fernández y Forlín podrían dar la oportunidad a Prendes de entrar en su primera convocatoria.

Síguenos en:

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos