Real Oviedo

Fabbrini: «España me puede venir muy bien por mi estilo»

Un momento de la presentación del jugador. / Pablo Lorenzana

«Elegí Oviedo porque es un equipo con una gran afición», asegura el mediapunta italiano en su presentación

Iván Álvarez
IVÁN ÁLVAREZ

Ya inmerso en la dinámica de grupo con sus dos primeros entrenamientos en El Requexón, Diego Fabbrini ha tenido este mediodía su primera toma de contacto con el Carlos Tartiere con motivo de su presentación. En una mezcla de italiano y castellano, que confía en “aprender muy rápido” apoyado en su amigo y compañero la pasada campaña en el Spezia Nahuel Valentini, el mediapunta toscano ha expresado su confianza en tener una buena adaptación al fútbol español debido a sus características de juego.

Más noticias

“No he jugado todavía en España, es la primera vez, pero pienso que me puede venir muy bien por mi estilo”, ha indicado Fabbrini, que ha indicado que ha elegido al Real Oviedo porque “es un equipo con una gran afición”. “He buscado por internet, he hablado con mi agente y con Valentini. He visto que este es un club con mucha historia y estoy encantado de estar aquí e iniciar la nueva temporada”, ha señalado el mediapunta cedido por el Birmingham, que ha estado flanqueado por el responsable de relaciones institucionales del club César Martín.

El excentral oviedista ha recordado que cuenta con “una trayectoria contrastada”, en la que destacó el ascenso a Premier League logrado en las filas del Middlesbrough, y ha señalado que con su llegada el Real Oviedo se refuerza con un “mediapunta que puede ocupar posiciones de banda, diferente a cualquiera de los que teníamos por sus características”. Fabbrini, que ha afirmado que ya ha hablado con Anquela y se ha entendido bien con él pese a la barrera idiomática, ha declarado estar listo para tener sus primeros minutos con la camiseta del conjunto carbayón mañana ante la Cultural Leonesa. “Hace más de un mes que me entreno. He jugado tres amistosos y estoy bien”, ha explicado el transalpino, que después de su presentación ha puesto rumbo al campus del club azul.

El Numancia, rival en la Copa del Rey

Por otra parte, respecto al calendario oviedista, el sorteo celebrado esta mañana en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas ha emparejado al Real Oviedo con el Numancia en la segunda eliminatoria de la Copa del Rey. El duelo, a partido único, lo albergará el Carlos Tartiere el 6 de septiembre y será el último choque de los azules antes de encarar el derbi en El Molinón.

Fotos

Vídeos