«Nos ha faltado tener la calma necesaria»

Anquela, a la derecha, extiende los brazos para dar indicaciones a sus jugadores. /  PHOTODEPORTE
Anquela, a la derecha, extiende los brazos para dar indicaciones a sus jugadores. / PHOTODEPORTE

Anquela recuerda tras el partido que «el día que las carencias se imponen a las virtudes, no ganamos»

R. J. GARCÍA ZARAGOZA.

El técnico azul, Juan Antonio Anquela, hizo un llamamiento a la calma tras el encuentro. Recordó que el camino pasa por «estar juntos» y señaló que el Real Oviedo, a estas alturas de la primera vuelta, estaba en una situación similar y acabó saliendo adelante.

En lo futbolístico, Anquela destacó como principal problema del conjunto azul la falta de calma y clarividencia con el balón para haber aprovechado alguna de las opciones de las que dispuso su equipo.

No es la primera vez que el técnico hace referencia a la falta de fútbol del Oviedo, pero tampoco quiere dramatizar con ello: «Está faltando, pero esto es lo que hay, y no vamos a darle más vueltas al tema. Nosotros vamos a seguir peleando, empujando, y no vamos a bajar la guardia en ningún momento». Anquela afirmó que lo que deben tener claro es que «hay que estar tranquilos» porque «en la primera vuelta, a estas alturas, estábamos en la misma tesitura y el equipo supo ir para arriba». El preparador comentó que «si estamos juntos, levantaremos cabeza».

El jienense no ocultó que «cada vez queda menos, estamos en los momentos decisivos y ahora mismo no estamos con la frescura que deberíamos». Pero recuerda que cuando ganaron en casa al Sporting todo el mundo pensó que iba a ser fácil seguir ganando: «Yo siempre mantuve la calma igual que la mantengo ahora, nos cuesta muchísimo ganar un partido y el día que no estamos afortunados, no ganamos».

Lo que descartó el entrenador es que el problema sea físico. «Es cuestión técnica, de estar claros. Físicamente el equipo está impresionante porque acabamos los partidos a tope y hasta el último segundo estamos peleando», explicó. Además, insistió en que en Segunda la igualdad es máxima y que él siempre fue claro: «Somos un equipo que tenemos nuestras carencias y nuestras virtudes. El día que las carencias se imponen a las virtudes, no ganamos».

En cuanto al desarrollo del encuentro, el técnico insistió en que «nos ha faltado tener la calma necesaria, defensivamente el equipo ha estado relativamente bien, hemos concedido poco», pero cargó las tintas sobre la falta de acierto con el balón. «Ofensivamente hemos tenido un par de contras claras y nos ha faltado un pelín de pausa», matizó. Lo que no quiso Anquela es discutir el esfuerzo y la entrega de sus jugadores. «No creo que se pueda pedir más, hacemos lo que podemos y seguimos peleando», dijo el entrenador.

Anquela también comentó que el partido fue «totalmente abierto, impreciso, con poca calidad en el juego» y que lo tenían controlado hasta el gol de Borja Iglesias: «Era una acción que sabíamos que se podía producir y se produjo. A la siguiente jugada concedemos el segundo y con tanta ventaja ya es imposible». Aunque destacó que «el equipo ha seguido peleando hasta el final, tiene carácter y eso para mí es importante».

El conjunto ovetense volverá esta mañana a los entrenamientos para comenzar a preparar el encuentro del viernes ante el Barcelona B y tendrá entrenamientos todos los días de la semana. Para ese partido serán bajas Olmes García y Saúl Berjón.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos