Real Oviedo

Real Oviedo | Una fidelidad azul inquebrantable

David Mata, durante la presentación de la campaña de abonos. / HUGO ÁLVAREZ

El club presentó una campaña de abonados con los mismos precios en las zonas de la U televisiva

RAMÓN JULIO GARCÍAOviedo.

«Porque por encima de cualquier otra cosa, hay algo que nos une y nos hace inquebrantables. Ellos defienden nuestros colores y nosotros defendemos nuestro escudo. Juntos podemos ser invencibles otra vez». Este es el lema de la campaña de abonados que ayer presentó el Real Oviedo y que para las redes sociales tiene su propio hashtag; «Estamos hechos de #AZULINQUEBRANTABLE».

Las principales novedades de la campaña, que comienza hoy a las 10 de la mañana y online, es la creación de la grada de animación Fondo Norte, con precios especiales. Además se mantienen los precios de todas las zonas, salvo la Tribuna Presidencial y Herrerita, así como el Anillo Azul Oeste.

El motivo de este incremento en esas zonas del Carlos Tartiere es la intención del club de que los abonados se trasladen a las zonas de la U televisiva, ya que el hecho de que esas partes del campo, las que están en el tiro de las cámaras que restransmiten los partidos habitualmente, influye posteriormente en el reparto de los ingresos por televisión, teniendo en cuenta la cantidad de aficionados que acuden.

Más noticas

El encargado de presentar la nueva campaña fue el gerente del club, David Alonso Mata, que dijo que estaba pensada para que «el Real Oviedo sea autosuficiente y que genere deuda cero». Además, explicó que desde la llegada del Grupo Carso al accionariado del club, las inversiones «están destinadas a paliar deuda». Alonso Mata no quiso marcarse objetivo en cuanto a número de abonados, que la pasada temporada fue de 19.355, y señaló que se trata de ir «día a día».

Los nuevos precios para el Fondo Norte, la grada de animación que se estrenará esta temporada, serán de 199 euros para los adultos y 99 para los sub 25. Las plazas de esa zona del campo serán unas 1.200 localidades, de las que ya están reservadas más de 1.000 plazas.

El resto de los precios para los adutos oscilan entre los 380 euros de las tribunas Herrerita y Presidencial y los 275 de los anillos de las gradas Norte, Sur y Este. Estás últimas son las que coinciden con la U televisiva.

Los precios para los sub 25 oscilan entre los 150 y 180 euros, mientras que para los jubilados entre 125 y 140. Los abonos de discapacitados van desde los 125 a los 150 euros y los desempleados de 180 a 220 euros. Los de niño desde 35 a 100 euros y los bebés, sin asiento serán de 15 euros. Las condiciones para optar a las localidades de precios reducidos siguen siendo las mismas de la pasada temporada.

Otra de las novedades de los abonos para la presente temporada es que dentro del precio se incluye la entrada gratuita para todos los partidos de las categorías inferiores de toda la temporada, por lo que desaparece el ‘Abono El Requexón’.

También los 10.000 primeros aficionados en convertirse en abonados recibirán una bufanda con el lema de la campaña presentada ayer, con el objetivo de que cada domingo el estadio se tiña de azul en cada encuentro que el equipo dispute en su campo.

A finales de la pasada temporada se puso en marcha la posibilidad de obtener localidades online, a través del portal entradas.com, que también estará operativo desde las 10 horas de hoy para renovar o darse de alta como abonado. Las condiciones serán las mismas que para los que lo hagan de forma presencial.

Un año más está disponible el ‘Abono Simpatizante’, que al precio de 30 euros da derecho a asistir a un partido de LaLiga123, que no sea señalado como día del club. La entidad se reserva el derecho de declarar un partido de la presente temporada como de día del club, por lo que los abonados deberían pagar para acudir al mismo.

El club también anunció ayer que el precio de las localidades en taquilla en la temporada 2017-2018 será de entre 15 y 25€ (sub-18 y público general respectivamente).

Al igual que el pasado año existe la posibilidad de financiar los abonos a través de Caixa Bank. La mencionada financiación podrá realizarse a 3, 6 y 9 meses. El club ha informado que los que lo hayan hecho la pasada temporada no requerirán trámites extraordinarios, mientras que habrá condiciones especiales para los clientes de la entidad bancaria.

El club ha dispuesto para los abonados unos mostradores en los bajos del centro comercial Modoo, junto a la tienda oficial del club, que están en funcionamiento desde las 10 de esta mañana. Además, en las oficinas del estadio Carlos Tartiere únicamente se realizarán emisiones de abonos del ‘Fondo Norte’, para lo que se comunicará próximamente cuando está abierto el plazo para la emisión de dichos abonos. Tendrán prioridad los aficionados que hayan formalizado la preinscripción.

El club reservará los asientos a los actuales abonados hasta el próximo 20 de septiembre. En el momento de renovar el abono se podrán realizar cambio de localidades entre los que se encuentren disponibles en ese momento. Los cambios definitivos de localidades se podrán realizar a partir del lunes 25 de septiembre.

Por otra parte, a los abonados que tengan domiciliado en entidades bancarias el pago del abono, se les cargará el recibo en la misma cuenta de la pasada temporada, salvo que se comunique un cambio de la misma llamando por teléfono o personándose a las oficinas del club.

Finalmente, en virtud del acuerdo firmado recientemente con la empresa Integra Energía, los abonados que cuando renueven o se den de alta, si contratan los servicios de la empresa suministradora de energía. recibirán una camiseta oficial de la presente temporada como regalo.

Fotos

Vídeos